Deportes
Esta habría sido la principal condición de Mbappé para jugar en el Real Madrid
Expresidente del club francés aseguró que su salida del PSG “no es una catástrofe”.
Tras la conocida noticia que dio el periodista Fabrizio Romano, informando que Kylian Mbappé no seguirá en el París Saint-Germain la temporada que viene y que incluso, ya habría informado al presidente Nasser Al-Khelaifi, representante del grupo inversor catarí que es dueño del actual líder de la Ligue 1 que no renovará su contrato, se reveló lo que quiere para ir al club de Carlo Ancelotti.
“Mbappé pide 50 millones de euros brutos por temporada, pero el Real Madrid no está por la labor de pagarle eso. A partir de ahí, aparecen cifras para todos los gustos, pero parece claro que no cobrará más que Bellingham y Vinicius porque el Real Madrid no quiere romper la escala salarial del vestuario. Así, se habla de un contrato que rondaría los 30 millones de euros”, advierte Mundo Deportivo y agrega que los derechos de imagen es el ítem en el que aún el club y el jugador distan para definir el contrato.
¿El Real Madrid cederá a sus pretenciones?
Ha sido tanta la espera de la casa blanca al campeón del mundo que, según Sport de Barcelona, debe ser el jugador quien se acomode a la propuesta en vez de exigirla.
“El conjunto que preside Florentino Pérez le ha hecho llegar ya al jugador una propuesta de contrato en el que se incluye una oferta económica que, en lo que respecta a la ficha anual, es inferior a la ofertada en 2022 y también menor al salario que cobra hoy en el PSG. Obviamente, también son cantidades alejadas de la oferta de renovación que los parisinos presentaron para lograr su continuidad”, dice el medio en mención.
“Obviamente, es un duro golpe porque es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente. Pero no es una catástrofe. No es un drama. La buena noticia es que el suspense se acabó, se estaba volviendo bastante insoportable. Ahora podemos pensar en el futuro y dejar que Luis Enrique aplique sus principios con los jugadores que elija. Cuanto antes lo hagas, mejor”, sentenció.
El expresidente del PSG entre el 2006 y el 2008 dejó claro que el adiós de la estrella francesa no quiere decir que no puedan reemplazarlo con otro jugador de renombre. Sin embargo, “tenía la idea de que Mbappé podría quedarse para hacer una carrera como Steven Gerrard en el Liverpool. Le habría dicho que habría tenido un impacto mucho mayor en el fútbol ayudando al PSG a ganar su primera Liga de Campeones en lugar de ganarla, en el Real Madrid. Él solo podría haber llevado al PSG a la cima. Esto le habría dado una estatura aún mayor”, declaró.
En el último partido contra el Nantes, Luis Enrique, entrenador del conjunto parisino, decidió dejar al astro francés en el banquillo. El jugador ingresó al minuto 62 por Marco Asensio y al 78 marcó el 2 a 0 definitivo del encuentro.