Deportes
“Esta vez tocó perder”: la desgarradora carta de la esposa de Juan Izquierdo, tras su muerte en Brasil
El jugador uruguayo estuvo cinco días en cuidados intensivos antes de fallecer.
El fútbol sudamericano está de luto. Juan Manuel Izquierdo, jugador uruguayo que se desplomó hace una semana en el partido de São Paulo vs. Nacional (URU) por Copa Libertadores, murió en la noche del martes a la edad de 27 años.
Después de cinco días luchando en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Albert Einstein en territorio paulista, Izquierdo perdió la batalla y dejó un profundo dolor en su familia.
Selena, esposa del futbolista, publicó un desgarrador mensaje minutos después de confirmarse la lamentable pérdida para el fútbol charrúa.
“Hoy me toco despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Para muchos Juan Izquierdo, para mi Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mí muere con vos”, escribió a través del Instagram oficial del jugador.
Tendencias
Hace apenas quince días, Selena había dado a luz a la segunda hija del matrimonio. “Fuiste una gran persona, noble, amorosa, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo. Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no las hay. Sé que peleaste hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros”, agregó.
Izquierdo ingresó al segundo tiempo del partido en lugar de Sebastián Coates. Sobre los minutos finales en el estadio Morumbí, sintió un fuerte dolor en el pecho y cayó sobre el césped, desatando minutos de nerviosismo entre los jugadores de ambos equipos.
Una ambulancia lo trasladó de urgencia al centro asistencial donde, según el primer parte médico oficial, llegó con paro cardiaco. Las labores de reanimación hicieron su efecto, sin embargo, el jugador tuvo que recibir ventilación mecánica a la espera de su evolución.
Lamentablemente, los quebrantos de salud asociados con la arritmia se fueron agravando poco a poco hasta confirmarse su muerte.
“Te voy a extrañar toda la vida y sé que va a doler tu ausencia en cada paso. Dejaste mucho por vivir, mucho camino por recorrer mi Juanma. Desde hoy solo sueño con el día de nuestro reencuentro y volver a ver esa sonrisa que me llena el alma”, escribió su pareja.
La liga del fútbol uruguayo fue suspendida indefinidamente, mientras que la Copa Libertadores prepara un homenaje póstumo en la fase de cuartos de final que se disputará después del parón por selecciones de septiembre.
Cientos de equipos en todo el mundo se unieron en mensajes de apoyo para la familia, amigos y compañeros de Juan Izquierdo, que hoy lloran su partida en todo el continente.
El mensaje de su esposa Selene terminó con agradecimiento a todos los que estuvieron pendientes de cada actualización. “Gracias a todos los que pensaron en él e hicieron fuerza de una forma u otra. Hoy Juanma nos cuida a mí y en especial a nuestros bebes desde el cielo. Te voy a amar toda mi vida, mi guerrero, esta vez tocó perder”, finalizó.
Además de Nacional, Izquierdo pasó por otros clubes importantes del fútbol uruguayo como Peñarol y Liverpool. Fuera de su país de origen, solo jugó en San Luis de México.