Deportes

“Estaba a la deriva”: Nicolás Hernández, campeón de Sudamericana, recordó su difícil salida de Nacional

El defensor colombiano fue titular con Paranaense este sábado en la final frente a Red Bull Bragantino.

21 de noviembre de 2021
Athletico Paranaense's Colombian Nicolas Hernandez celebrates winning the Copa Sudamericana football tournament after defeating Red Bull Bragantino in the all-Brazilian final match, at the Centenario Stadium in Montevideo on November 20, 2021. (Photo by EITAN ABRAMOVICH / AFP)
Nicolás Hernández fue oficializado como nuevo jugador de Athletico Paranaense el 5 de agosto de este año | Foto: AFP

Nicolás Hernández fue la representación colombiana en la final de la Copa Sudamericana que se disputó este domingo en el Estadio Centenario de Montevideo. El nacido en Villavicencio recordó lo que pasó en los últimos meses, antes de tomar la decisión de salir de Nacional rumbo al Athletico Paranaense de Brasil.

“Increible, hace cuatro meses estaba a la deriva y gracias a Dios pude responder a la confianza de profe Autuori”, aseguró en Directv Sports el jugador que, en el primer semestre del año, apenas disputó 4 partidos partidos oficiales con el cuadro verdolaga, siendo relegado al banquillo por la llegada del argentino Emanuel Olivera y la titularidad de Yerson Mosquera, quién ahora se encuentra en Wolverhampton de Inglaterra.

Para Hernández el fútbol da vueltas que uno no entiende, son cosas de Dios, me puso aquí y somos campeones, remarcó en medio de la celebración del segundo título continental en la historia del Furaçao.

Red Bull Bragantino “es un gran rival” analizó el zaguero central sobre el subcampeón. “Es un equipo que viene con buenos jugadores, pero afortunadamente nosotros somos los campeones”, agregó.

El partido se resolvió con marcador de 1-0 a favor de Paranaense, un gol que les bastó para repetir lo hecho en 2018. “Terans y Nikao son jugadores excepcionales y merecen mucho. Aprovechamos la oportunidad que tuvimos. Yo hablo mucho que tenemos que saber sufrir, supimos aguantar y gracias a Dios se dio todo”, concluyó Hernández, quién apenas jugó un partido de esta Sudamericana, justamente el de la final.

Durante la transmisión oficial se vio al colombiano entre lágrimas festejando el título junto a sus compañeros. Minutos después de alzar la copa se cubrió con la bandera de Colombia para la vuelta olímpica y las fotos junto a los aficionados que viajaron hasta Uruguay para presenciar el duelo definitivo.

“El día más feliz de mi carrera”

El entrenador de Athletico Paranaense, Alberto Valentim, aseguró que es “el día más feliz” de su carrera, luego de que su equipo se coronara campeón de la Copa Sudamericana 2021 este sábado tras derrotar 1-0 a Red Bull Bragantino en Montevideo.

“Es el día más feliz de mi carrera, es el día más feliz de mi vida profesionalmente, por estar consiguiendo un sueño”, dijo el DT en conferencia de prensa, de acuerdo a la traducción al español ofrecida por la organización de Conmebol. “Vamos a disfrutar mucho, no se gana todos los días, es muy difícil ser campeón”, agregó.

El entrenador asumió que el lunes el equipo volverá a trabajar para el campeonato brasileño, pero que este fin de semana será de goce. “Estaremos enfocados en eso, la Copa está distante pero a partir del lunes nos dedicaremos a eso. Hoy y mañana son para festejar”, aseguró, antes de afirmar que los futbolistas “fueron decisivos” en conseguir el título.

“Fue un juego casi perfecto defensivamente”, agregó. A su lado, el defensa y capitán del Furacao, Thiago Heleno, destacó: “el Athletico no tiene miedo de nada, de enfrentar a ningún equipo”. “Hoy no fue un día en que atacamos mucho, pero fuimos eficaces”, agregó.

“La institución lo merece, la hinchada lo merece por estar aquí, en otro país, incentivándonos. Ahora a celebrar mucho y agradecer a Dios por este momento”, dijo Nikao, autor del gol del partido que le dio el título al conjunto brasileño. “Aprendimos a jugar este tipo de competiciones, mata a mata, maduramos durante los años, ya sabemos cómo funcionan las cosas”, apuntó.

La conferencia de prensa culminó repentinamente cuando todos los jugadores del Paranaense ingresaron a la sala entre vítores y bañaron a Valentim con distintas bebidas, entonando varios cánticos para celebrar el campeonato.

Con información de la AFP