Deportes
“Estaba obsesionado con su pasado”: exfutbolista se fue de frente contra Cristiano Ronaldo
Además, afirmó que Manchester United juega mejor desde que se fue el portugués.
Cristiano Ronaldo no salió de la mejor manera del Manchester United. Su regreso a los diablos rojos era muy esperado, ya que en este equipo fue donde el portugués explotó todo su talento, lo que le permitió ser contratado por el Real Madrid. Sin embargo, el regreso fue decepcionante y el jugador se fue a la Liga de Arabia Saudita dejando una imagen muy pobre en Inglaterra.
Fue así como Garth Crooks, exjugador del Manchester United, criticó fuertemente la actitud del futbolista portugués, ya que en una entrevista con la BBC Sport afirmó que el exjugador de Real Madrid está obsesionado consigo mismo, por lo que poco le importaba el equipo. Según el inglés, Cristiano Ronaldo tiene “una obsesión con su pasado”.
El inglés, que ya se retiró de su carrera profesional como futbolista, aseguró que la mejoría de Manchester United tiene mucho que ver con la salida de Ronaldo hacia el fútbol de Arabia Saudita. “Creo que es muy revelador que los resultados del Manchester United hayan mejorado continuamente desde la partida de Cristiano Ronaldo, al igual que algunos jugadores”, dijo Cooks.
El exjugador dice que ve al equipo mucho mejor desde que se fue el portugués, ya que, en su opinión, varios futbolistas se liberaron luego de la salida de Ronaldo. Por lo que ahora se ve un juego mucho más fluido en el United, lo que lo tiene en los primeros puestos de la Premier League.
Lo más leído
“Rashford ya no tiene que jugar un papel secundario frente a un jugador desesperado por aferrarse a sus antiguas glorias”, manifestó Cooks, que es ahora comentarista de fútbol inglés.
Sus opiniones dejaron opiniones muy divididas, ya que si bien muchos hinchas del Manchester United están de acuerdo en que la salida del portugués le hizo bien al equipo, muchos fanáticos y seguidores de Cristiano creen que no se debe a la salida del jugador y que este equipo podría lucir mucho mejor teniendo al portugués en el frente de ataque.
Con Cristiano Ronaldo y Messi, Arabia Saudita quiere ponerse al frente como candidato a organizar el Mundial 2030
La aventura de Cristiano Ronaldo en el fútbol de Arabia Saudita está empezando a dar frutos, pues llena estadios y ya es la cara más visible de la liga de ese país asiático, además de empezar a celebrar anotaciones, pues ya lleva cinco más los dos goles en el amistoso ante el París Saint-Germain.
A su llegada, el internacional portugués no pudo jugar dos partidos porque tenía una sanción de dos fechas tras su segundo ciclo con el Manchester United en Inglaterra. Es por eso que su primer juego en Arabia Saudita fue un amistoso ante el París Saint-Germain de Lionel Messi, en el que hizo parte del equipo de estrellas conformado por jugadores del Al-Nassr y Al-Hilal.
Después del éxito con CR7, Arabia Saudita busca una colaboración con Lionel Messi, además de grandes multinacionales, para promocionar su candidatura a organizar el Mundial de fútbol de 2030, aseguró a la AFP una fuente cercana a la operación.
Cabe recordar que el Al-Hilal, vigente subcampeón del Mundial de Clubes tras perder con el Real Madrid, mostró interés en contratar a Messi con una oferta de hasta 350 millones de dólares por temporada.
Siguiendo el modelo de Qatar, sede del Mundial 2022, y de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, primer país exportador de petróleo, multiplica estos últimos años la organización de grandes eventos deportivos para diversificar su economía y mejorar su imagen, afectada por las acusaciones de represión feroz a los disidentes en este reino ultraconservador.
“Arabia Saudita está cerrando acuerdos con grandes empresas para apadrinar su candidatura a organizar la Copa del Mundo”, aseguró a la AFP un responsable cercano a la operación, que pidió el anonimato al no estar autorizado a hablar con los medios.
Según esta fuente, el poderoso fondo soberano saudita PIF (Public Investment Fund) está detrás de la operación, como ya hace con numerosos proyectos de inversión internacionales en el país, para firmar acuerdos de colaboración con grandes marcas del sector de las comunicaciones, internet y el turismo.
Riad tiene intención “de anunciar su candidatura en unas semanas”, aseguró esta fuente.