Deportes
Estados Unidos causa remezón en el grupo C y Venezuela sigue viva; grandes duelos en el Mundial Sub-20 Femenino
Colombia ya está en los octavos de final del torneo.
Este miércoles 4 de septiembre se llevaron a cabo cuatro partidos más del Mundial Sub Femenino que se disputa en territorio colombiano. Uno de ellos, por el grupo C, fue el de la selección de España y la escuadra de Paraguay.
El duelo lo terminó ganando el equipo español por 2 goles a 0. Con esta victoria, las ibéricas se clasificaron a los octavos de final del certamen, instancia en la que también ya está instalada la Selección Colombia.
“España realizó una segunda actuación impresionante para avanzar a la fase eliminatoria de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, superando en gran medida a Paraguay en la victoria en Cali”, señala la Fifa.
“En un equipo lleno de calidad técnica, Julia Bartel es el cronómetro del equipo, y fue su preciso centro el que encontró la cabeza de Jone Amezaga para poner a España por delante a los 20 minutos; La número 9, haciendo lo que hacen todas los buenas: una combinación de peso y dirección, colocó el balón en la esquina superior de la portería de Paraguay”, agregó.
Tendencias
La misma Jone Amezaga se encargaría de marcar el segundo tanto para la selección de España. Fue un remate a corta distancia que dejó sin ningún tipo de posibilidad a la escuadra rival. Fue, sin lugar a dudas, una gran anotación.
“La ventaja amortiguadora vio a la entrenadora Sonia Bermúdez hacer un triple cambio en el descanso y eso hizo que el ritmo cayera ligeramente, con la estrella paraguaya Fátima Acosta sondeando y engatusando y casi logrando un gol mientras disparaba por poco por encima del travesaño poco antes de la hora”, dijo también la Fifa.
“De hecho, fue Paraguay quien creó la mejor de las últimas oportunidades: en primer lugar, la suplente Claudia Martínez estuvo a punto de anotar desde un ángulo increíblemente cerrado antes de que un disparo de larga distancia de Danna Garcete sacudiera la red lateral. Al final, España hizo lo suficiente y logró avanzar; las esperanzas de Paraguay ahora se reducen a su último partido del grupo contra Estados Unidos”, sentenció.
Además de España y Paraguay, también se vieron las caras, por la zona D, las selecciones de Alemania y de Nigeria. También fue un encuentro vibrante. Al final, por 3 tantos contra 1, la escuadra europea se terminó quedando con el triunfo.
Después de los partidos mencionados, por el mismo grupo C, Marruecos se enfrentó con Estados Unidos en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. El cotejo acabó 2 a 0 a favor de las norteamericanas, que sueñan con la clasificación a octavos.
Por otro lado, por la zona D, Venezuela midió fuerzas con Corea del Sur en el estadio Metropolitano de Techo. Fue un compromiso muy parejo, muy luchado en la mitad de la cancha. Asiáticas y suramericanas igualaron 0 a 0. Las venezolanas siguen vivas y con la ilusión de avanzar de ronda.