Deportes
Estalla escándalo en el Barcelona: el padre de Ansu Fati le declaró ‘la guerra’ a Xavi Hernández
Bori Fati, que también es representante de su hijo, pidió explicaciones por los pocos minutos que ha tenido esta temporada.
El padre del jugador del FC Barcelona Ansu Fati, Bori Fati, aseguró que su hijo no desea irse del club azulgrana pero que él piensa “otra cosa” por la falta de minutos y protagonismo de su hijo en el proyecto de Xavi Hernández.
“Ansu no se quiere ir del Barça, pero yo como padre pienso otra cosa. Lo que me molesta es que Ansu juegue tan pocos minutos, merece mucho más”, aseguró el mayor de los Fati en El Partidazo de COPE.
De la reunión con el director de fútbol del club catalán, Mateu Alemany, desveló que le dijo que Ansu es “patrimonio del club” y que el Barça quiere a Ansu. “Lo primero que le dijo Ansu a Jorge Mendes fue que él es del Barça y él no se va del Barça. Yo pensaba otra cosa, pero él me dijo ‘Papá, no estoy de acuerdo. Quiero estar aquí’”, explicó el padre.
Pero tan molesto está Bori Fati con la situación actual que insinuó que no acudiría más al Spotify Camp Nou. “Yo no voy a ir al campo más, estoy muy enfadado. De aquí a un mes nos vemos con Mendes, seguro. Como padre estoy cabreado, pero a lo mejor no tengo razón... Todo el mundo sabe quién es Mendes. Hace 1 o 2 años me dijo que tenía ofertas y Bartomeu no quiso escucharlas”, recordó.
Tendencias
“Yo pienso que nos merecemos mucho más, porque Ansu antes de lesionarse jugaba y estaban Messi, Griezmann, Suárez... Yo le he dicho a Mateu (Alemany, director de fútbol) ‘Ansu es vuestro futbolista franquicia. Es el 10, el que se atrevió a coger el 10 de Messi’. A mí lo que me molesta es que juegue tan pocos minutos”, reiteró.
En este sentido, matizó que no pide a Xavi que ponga a Ansu sí o sí, “pero Ansu se ha lesionado con el Barça y ha pasado este calvario con el Barça. El Barça estaba de capa caída y todo el mundo quería que jugase. Lo aceleraron para que volviese. ¿Y ahora qué? ¿Se olvidan de él?”, se preguntó.
Eso sí, dejó claro que la postura de su hijo es distinta. “Ansu no está disgustado con Xavi, es su ídolo de siempre. Yo estoy enfadado como padre”, recalcó.
De cara al futuro, señaló que él, como padre, piensa mucho en Sevilla y en volver a casa. “Ahora mismo no valoraría una oferta del Madrid, porque Ansu no lo aceptaría. Yo no puedo meter a Ansu donde él no quiere. Pero yo jamás hablaré mal del Madrid porque son dos clubes muy grandes y nunca sabes lo que el mundo te va a deparar... Nunca sabes dónde te va a llevar”, aportó.
Las declaraciones de Bori Fati han coincidido con su decisión de dejar de seguir al Barcelona en Instagram y, en cambio, apuntarse a la cuenta oficial del Bayern Múnich, otro de los equipos que alguna vez sonaron como interesados en la ‘joya’ de 20 años.
Lo cierto es que Xavi ha manifestado públicamente que cuenta con Ansu para su proyecto e incluso habla del trabajo que hacen para recuperar ese nivel que tenía antes de la lesión.
“Le damos toda la confianza, le decimos que está bien, en el camino correcto. Ha mejorado muchísimo en intensidad, es defensivo, en solidaridad. Es muy generoso con los laterales, por ejemplo. Estoy contento a nivel grupal con él, y a nivel individual quizá le falta ese gol que le dé más confianza, pero yo le doy más importancia a lo primero”, dijo en una rueda de prensa a principios de este mes, cuando se ponía en duda su futuro para la temporada que viene.
Con información de Europa Press.