Deportes
Estalla la polémica: revelan la verdadera razón por la que Leonel Álvarez se fue del Pereira
Iván Mejía sacó a la luz todos los detalles.
Leonel Álvarez ya no es el director técnico del Deportivo Pereira. En una decisión que tomó por sorpresa a sus hinchas, el club matecaña anunció la finalización prematura del contrato que tenían firmado con el estratega antioqueño hasta diciembre de 2025.
En el comunicado oficial no explicaron las razones del divorcio, aunque informaron que fue decidido de manera bilateral. “Desde el Deportivo Pereira FC S.A. informamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, de mutuo acuerdo entre del Deportivo Pereira FC S.A. y el director técnico Leonel de Jesús Álvarez Zuleta dan por terminado su contrato”, indicó el club risaraldense a través de redes sociales.
“Agradecemos profundamente a Leonel Álvarez y a su cuerpo técnico por la dedicación y entrega en esta temporada con nosotros”, completa el comunicado.
Luego de la eliminación en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, Leonel no había dado indicios de una posible salida e incluso se reportó desde Pereira que ya estaba trabajando en la construcción de la plantilla para el segundo semestre.
Lo más leído
Pero algo cambió cuando se empezó a hablar de posibles salidas y llegadas. De acuerdo con la versión del periodista Iván Mejía, al antioqueño le disgustaron algunas decisiones tomadas por la junta directiva y prefirió dar un paso al costado antes de iniciar la pretemporada.
“Como me lo contaron: le deben plata a la plantilla y jugaron finales bajo protesta”, indicó Mejía a través de su cuenta de X (antigua Twitter).
A pesar de las bajas por lesión que sufrió durante todo el semestre y el bajón en el nivel de varias piezas clave
, Leonel tuvo vivo al Pereira hasta la última fecha de los cuadrangulares, cuando perdió contra Atlético Bucaramanga en la capital santandereana y cedió el liderato del grupo A por el ‘punto invisible’.
Su proceso, no obstante, había dejado buenas sensaciones en la afición, que esperaba un proceso de varios años como el que tenían pensado antes que Alejandro Restrepo aceptar la oferta de Alianza Lima en Perú.
Lamentablemente, la afinidad entre el cuerpo técnico y la directiva se perdió en cuestión de días. “Le van a sacar y vender tres jugadores. Leonel protestó, no les gustó y con carácter el DT les dejó tirada esa tienda”, añadió el periodista caleño.
Como me lo contaron: le deben plata a la plantilla y jugaron finales bajo protesta. Le van a sacar y vender tres jugadores. Leonel protestó, no les gustó y con carácter el DT les dejó tirada esa tienda.
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) June 14, 2024
Así fue el corto paso de Leonel Álvarez por Pereira
Leonel se va del Deportivo Pereira con un balance de 31 partidos dirigidos entre Liga BetPlay y las primeras fases de la Copa Colombia. Su proceso registró 14 victorias, 8 empates y 9 derrotas para un rendimiento del 53,7 %, nada mal teniendo en cuenta que tuvo que iniciar el proyecto desde cero como reemplazo de Restrepo.
Su paso por el conjunto matecaña se caracterizó por el carácter con el que dirigía y que quedó demostrado cada vez que hablaba en rueda de prensa. Álvarez incluso llegó a cuestionar la manera en la que se eligen los árbitros en Colombia.
“Lo que si veo es que hay algunos árbitros con unos gordos. Tienen que pitar una falta cada dos minutos para poder descansar. Consejo: evalúenlos en esa parte porque demoran mucho el juego”, dijo luego de un polémico partido con Millonarios en casa.
En los cuadrangulares le cantó la tabla al Junior luego de sacarle una victoria en el Metropolitano. “Nadie gana antes, y ya contaban con los puntos, aquí ya contaban con los puntos, porque desde luego el estado emocional era muy alto y pensaron que, de pronto, iba a ser más fácil el partido. Lo que pasa es que Pereira se plantó bien, generó lo que tenía que generar, nos vamos adelante en el resultado”, sentenció.
Ahora mismo no se conoce dónde continuará su carrera, pues son pocos los equipos del fútbol colombiano que están en busca de entrenador.