DEPORTES
Estalla otra polémica en España; aparece video de Luis Rubiales tocándose sus partes íntimas en frente de la Reina
El dirigente fue captado haciendo este obsceno gesto en plena final del Mundial.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sigue en el ojo del huracán, luego de haber besado a la jugadora Jenni Hermoso el domingo pasado durante la premiación del Mundial Femenino 2023, que se llevó a cabo en Australia y Nueva Zelanda.
Pese al título conseguido por La Roja en suelo oceánico, el foco mediático ha estado durante los últimos días encima del dirigente, quien se disculpó públicamente por lo ocurrido con la mediocampista ofensiva. Asimismo, aceptó que fue un grave error de su parte.
“Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad, sin mala intención y sin ningún tipo de mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea”, precisó Rubiales en Twitter.
El directivo, sin embargo, se convirtió en tendencia esta semana nuevamente en las diferentes redes sociales, puesto que se difundió un video suyo tocándose las partes íntimas en el palco de honor que dispuso la Fifa en la final de la cita orbital.
Lo más leído
La bochornosa situación se presentó apenas la Selección de España Femenina se coronó campeona del mundo, por lo que provocó todo tipo de reacciones y cuestionamientos en contra del presidente de RFEF.
“Luis Rubiales estuvo presente en el palco, junto a la Reina Letizia, a la Infanta Sofía y a Gianni Infantino, presidente de la Fifa. Desde ahí vio la victoria de la Selección, y la celebró con un gesto polémico que no ha tardado en hacerse viral”, indicó inicialmente La Sexta.
El otro gesto de la polémica de Rubiales: tocándose el paquete en la celebración https://t.co/NviaQPMwz7 pic.twitter.com/So5Q7z4WkC
— EL PAÍS (@el_pais) August 21, 2023
Luego, sentenció: “El presidente de la RFEF, por la euforia del momento, festejó con gran efusividad el título con gestos y también con sus brazos. En uno de esos movimientos, se llevó la mano a la entrepierna. Un gesto del que se han hecho eco en redes sociales”.
En el video, que ha sido compartido por varios medios españoles, se puede apreciar que Rubiales se toca sus partes íntimas a lado de las demás personalidades que estaban en el palco en plena celebración.
El dirigente, consciente de que su puesto ‘pendía de un hilo’ por su controvertida muestra de cariño, habría presionado a Hermoso en el avión de regreso a España para que diera la cara por él y le restara importancia a su polémico beso.
“Rubiales llegó, incluso, a pedirle a Jenni que lo hiciese ‘por sus hijas’. ‘Necesito que salgas conmigo, mi puesto está en juego’, le habría dicho. Sin embargo, la futbolista se habría negado, pese a que su relación siempre ha sido buena, porque consideraba que era él, y no ella, quien diese explicaciones sobre su beso”, afirmó Europa Press.
Esta presión sobre la jugadora del Pachuca de México ha aumentado las voces que exigen una dimisión por parte del presidente de la RFEF, el cual también está siendo duramente criticado por los gestos obscenos que hizo en el palco del estadio tras la victoria de España en presencia de la Reina Letizia y de la Infanta Sofía.