Deportes
Estalla polémica en Pereira vs. Junior: video del penal no pitado que pudo cambiarlo todo
Wilmar Roldán fue muy criticado por la hinchada del cuadro ‘tiburón’.
La fecha 4 de los cuadrangulares de la Liga Betplay ya tuvo su primera gran polémica por el penal no pitado al Junior de Barranquilla en su visita al Hernán Ramírez Villegas de Pereira (0-0).
Sobre los 47 minutos de partido, cuando agonizaba el primer tiempo, el volante Homer Martínez se levantó por los aires y cabeceó una pelota en dirección a la portería, sin embargo, ese rumbo cambió de manera abrupta cuando se estrelló en la mano de Ederson Moreno, jugador del cuadro matecaña.
Homer reclamó inmediatamente un posible penal a favor de los suyos, pero el árbitro Wilmar Roldán no consideró que existiera infracción del mediocampista del Pereira.
El VAR chequeó la jugada mientras los miembros de Junior seguían reclamando y su decisión final fue darle la derecha a la visión de Roldán. El juego se reanudó desde el tiro de esquina sin que el árbitro central fuera al monitor para observar la posición de la mano y no modificó su interpretación sobre una polémica que pudo haber cambiado el resultado y de paso la situación en el grupo A de los cuadrangulares.
Lo más leído
¿Alguien me quiere explicar por qué ésta no es una mano punible?#Pereira #Junior @Dimayor pic.twitter.com/MagCLEak2p
— Joseph M Ring (@josephmring) May 23, 2024
En el segundo tiempo no se hicieron diferencias y dejaron el marcador calcado al del otro partido del grupo entre Atlético Bucaramanga y Millonarios (0-0).
Con lo sucedido en la fecha 4, el Pereira marcha primero de su cuadrangular con 6 puntos, seguido por los bumangueses con 5. Junior y Millonarios se quedan un poco más abajo en la tabla con 4 unidades cada uno, todavía vivos en el anhelo de clasificar a la primera final del año.
En la próxima fecha Millonarios será visitante del Deportivo Pereira en la capital risaraldense y Junior volverá al Metropolitano de Barranquilla para recibir la visita del Atlético Bucaramanga, dos duelos claves que definirán cuáles equipos llegarán con opciones matemáticas a la sexta y última jornada.
Junior confía en remontar
Arturo Reyes, técnico del Junior, evaluó el empate que sacaron en calidad de visitante y aseguró que se vienen dos finales en la defensa del título. “Uno queda con ese deseo de ir un poco más allá, de buscar una pared por dentro, de buscar un remate de media distancia, creo que hubo varias oportunidades. En una cancha tan difícil, el balón golpea a cualquiera y puede desestabilizar al arquero y nos faltó asumir ese riesgo de rematar”, dijo haciendo énfasis en el césped del Hernán Ramírez Villegas, que no estaba en buen estado tras la torrencial lluvia que cayó en horas de la tarde.
“Tenemos dos finales y vamos a jugarlas, como tenemos que jugarlas y como las sabe jugar Junior”, afirmó.
La ventaja para el tiburón es que ya tiene el cupo asegurado a la siguiente fase de la Copa Libertadores, por lo que pueda jugar con la nómina alterna para el duelo frente a Botafogo de Brasil la semana que viene. La idea es poner lo mejor de la plantilla en busca de ganarle al Bucaramanga y meterse de lleno en la ilusión de otra final.
“Siento que nosotros nos acomodamos en el segundo tiempo un poco mejor a la cancha, nos costó en el primer tiempo, es lo que le he escuchado a los jugadores”, analizó sobre el partido.
Reyes dijo: “En el segundo tiempo la cancha se secó un poco más y nosotros hicimos el juego que queríamos hacer, que era tratar de abrir las bandas, buscar superioridades en la mitad del campo con algún extremo. Tuvimos una que otra oportunidad de gol. Nos faltó más decisión y rematar más de media distancia al arco en una cancha difícil”.