Deportes
Estallan contra Real Madrid por error arbitral frente a Bayern: “Robo ante la mirada del mundo. Otra Champions manchada”
El error que cometió el árbitro ha hecho que le lluevan duras críticas al Real Madrid y lo señalen de tener un ADN de robo.
El Real Madrid volvió a hacer la épica y aseguró un puesto en la final de la Champions League de este 2024, un torneo en el que ha realizado grandes gestas. El equipo de Carlo Ancelotti se impuso 2-1 ante el Bayern Múnich en el estadio Santiago Bernabéu y buscará un nuevo título.
Sin embargo, después del partido solo se habla del error arbitral que lo hubiera podido cambiar todo y enviar a los futbolistas a un tiempo suplementario, todo hubiera podido ser diferente. El juego estaba en el minuto 100, el equipo alemán se fue encima de su rival y, en una de esas, Joshua Kimmich lanzó un centro al área del Madrid, que derivó en una anotación.
Lastimosamente para el conjunto bávaro, el juez del compromiso pitó un supuesto fuera de lugar antes de que el balón terminara en el fondo de la red, por lo que el gol fue anulado. La jugada es milimétrica, algunos señalan que fue fuera de lugar y otros sostienen que no. Pero todos tienen un punto en común: el árbitro y el juez de línea cometieron un grave error al no esperar que terminara la jugada.
Las reacciones no se hicieron esperar
A través de redes sociales las reacciones no se hicieron esperar por el grosero error arbitral que cometieron los jueces del partido. Periodistas españoles estallaron en contra del Real Madrid y lo señalaron de nuevamente estar luchando por un título gracias a un “robo”.
Lo más leído
Cristóbal Soria, uno de los fijos en el famosos programa de El chiringuito, estalló en sus redes sociales: “Era imposible que el Real Madrid jugara una nueva final de Champions sin hacer un guiño a sus 121 años de historia con una nueva ayuda arbitral en forma de ROBO ante la mirada del mundo entero”.
Otro de los periodistas que se refirió a la polémica fue Jota Jordi: “El único y verdadero ADN del Madrid son los árbitros. Otro robo. Otro escándalo. Otra Champions manchada”.
Por su parte, el periodista Carlos Ponce de León calificó lo ocurrido como un “histórico robo” y afirmó que una institución como la del Real Madrid no necesita de este tipo de ayudas. “El Bayern Múnich acaba de ser atracado por la Uefa con un gol mal anulado por inexistente fuera de lugar”, dijo.
José Miguel Domínguez fue otro de los periodistas que se pronunció al respecto: “Enésimo robo del Real Madrid, especialidad de la casa. ¡Qué gran mística y que gigante ADN!”.
En Colombia también hubo varias voces que se refirieron acerca del claro fallo que perjudicó al equipo alemán. Carlos Antonio Vélez, uno de los periodistas deportivos más reconocidos, puntualizó en sus redes sociales: “Otro golpe blando (y duro si quieren) a todos los que aspiran a ganar la Champions League sin tener ropa para esa fiesta. Eso es un campeón, sigan participando”.