Deportes
Estallaron las redes | Federación Colombiana de Fútbol le solicitó a extranjero no usar camiseta de la Selección Colombia, ¿por qué?
Toda una polémica se desató contra la petición.
El influencer alemán Dominic Fabian Wolf, quien vive en Colombia y se ha caracterizado por hacer contenido relacionado con la cultura del país cafetero, en los que su tendencia es resaltar la diversidad cultural del país y relacionarla o diferenciarla con la culturalidad de la sociedad alemana, ha hecho una sorpresiva y contundente declaración renunciando a volver a usar la camiseta del combinado patrio por pedido de la Federación Colombiana de Fútbol.
Dominic, quien manifestó su inconformismo, expresó con dolor el tener que apartarse de la piel que viste la Tricolor. Por supuesto las redes sociales estallaron en apoyo a favor del influencer alemán. Los usuarios de las redes sociales, además, cuestionaron y exigieron respuesta de la Federación sobre el hecho.
“El HONOR más grande que puedo recibir en nuestra hermosa tierra, Hoy me condecoraron con la cinta presidencial honor de excelencia y con la cruz de la solidaridad social 2022″, posteó en sus redes sociales.
Lo más leído
“Todavía no puedo creer que soy una de las solo 24 personas seleccionadas en toda Colombia, entre ellas solo dos influencers. Ustedes son mi motivación para seguir creando contenido positivo que aporta, mostrar lo bonito de Colombia y siempre dar aportes sociales. ¡Gracias siempre por el apoyo a los que ven mis videos y a todos los colombianos! ¡NUNCA LES FALLARÉ!”, posteó Dominic junto a una imagen de su condecoración.
¿Qué pasó con la Federación Colombiana de Fútbol y el influencer?
Dominic declaró que es un alemán enamorado de Colombia, sin embargo, a partir de la fecha no usará más la camiseta del combinado patrio, luego de llevar muchos años exaltando el nombre de este país, su cultura y su fútbol.
Adicionalmente narró lo que la FCF le solicitó hacer: “Si no retiro los videos iniciarán acciones legales en mi contra. Respeto mucho la decisión y el comunicado porque aparentemente no tengo derecho de ponerme la camiseta. Para no meterme en temas legales ya retiré los videos”, agregó.
Sin embargo, expresó su inmenso inconformismo y tristeza sobre el hecho: “Es material que había realizado con mucho esfuerzo junto a mi equipo de trabajo. En estos ocho años viviendo en Colombia nunca me había sentido tan poco valorado por una institución colombiana a la cual siempre he dejado en alto luciendo con alegría la camiseta en todas partes del mundo”.
El alemán fue enfático en explicar que sintió una conexión especial con el país, al que ama desde 2019 cuando hizo el primer video para mostrar las cosas bonitas de la cultura.
“Incluso cuando Colombia jugó contra mi país, Alemania, yo grité con orgullo el gol de Colombia. No hay ningún extranjero que haya hecho eso”, aclaró.
Después de hacer muchos videos le llegó por primera vez un comunicado de la FCF: “Pensé que me iban a decir algo bueno pero empecé a leer y quedé en shock porque me dijeron que tengo tres días hábiles para bajar los contenidos”, aclaró.
“¿Saben cómo me siento y cuánto trabajo de edición debo bajar? Me siento como cuando se le ayuda a alguien muchos años y le dan a uno un puño en la cara?”, expresó con conmoción en sus redes sociales.
Adicionalmente, añadió que no comprende la ley colombiana y que está muy decepcionado y triste: “Seguiré hablando bien de Colombia pero sin la camiseta de la selección que tanto quiero”, concluyó.