Deportes
Estallido en Uruguay: Marcelo Bielsa toma otra decisión que arma escándalo a días de enfrentar a Colombia
El entrenador argentino ha llegado a barrer con toda en la Celeste.
Uruguay ha tenido una semana bastante movida por cuenta de las decisiones que ha tomado su técnico Marcelo Bielsa. Además de descartar a Luis Suárez por enésima ocasión, el estratega argentino tiene un gran sector de la hinchada en contra por la ‘barrida’ hecha al interior de la Federación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El diario Ovación confirma este martes que, producto de las decisiones del nuevo técnico, se ha confirmado la salida de otros dos integrantes de la selección, que estuvieron en el anterior proceso bajo las órdenes de Diego Alonso, pero fueron relegados de su cargo por el propio Bielsa.
Andres Paysee y Marcelo Mayor, analistas de video, son las nuevas víctimas dela ‘barrida’ del Loco, que solo se podrán argumentar si vuelven a la senda victoriosa en la doble fecha de octubre enfrentando a Colombia y Brasil.
Según indican desde Uruguay, Bielsa les bajó el pulgar sin mediar conversación y delegó los videoanálisis a miembros de su cuerpo técnico, decisión que generó la molestia de Paysee y Mayor.
La AUF quiso mantenerlos trabajando en las oficinas cubriendo otros cargos, sin embargo, ambos se negaron a hacerlo y prefirieron sumarse a la lista de bajas definidas por Bielsa, en la que no solo hay miembros del staff sino varios jugadores de renombre como Luis Suárez, Édinson Cavani y Jose María Giménez, entre otros.
Antes del debut en las Eliminatorias, la llegada del estratega argentino ya había costado el puesto del intendente de la sede deportiva, Claudio Pagani, y el médico Alberto Pan, al que le ofrecieron ser médico de planta, pero se negó al ser descartado de su puesto en la selección mayor.
Tormenta antes de Barranquilla
Estas decisiones han provocado un profundo debate entre los uruguayos, que temen que Bielsa haya siedo elegido como “caballo de troya” para que los directivos pudieran hacer una barrida al interior de las instalaciones.
El primer partido de las Eliminatorias, que terminó con victoria sobre Chile, pareció calmar las aguas en suelo charrúa, sin embargo, al equipo se le vio falto de peso específico días después en su visita a Quito para enfrentar a Ecuador.
El Loco ha dejado claro que será un abanderado de la renovación, tomando como argumento principal la presentación de la Celeste en el Mundial de Qatar 2022, donde cayó eliminado en la fase de grupos a pesar de la presencia de Suárez, Cavani, Godín y demás veteranos.
Bielsa ha llegado pisando fuerte a Montevideo e incluso le puso los puntos a la prensa antes de siquiera arrancar su ciclo. " “Mi obligación es decidir a quién debo convocar. No quiero argumentar por qué un jugador no es convocado… Si explico los motivos de por qué convoco o no, se me plantearía la duda de explicar mis decisiones”, sentenció a principios de mes.
“A mí por supuesto me interesa la opinión de los destinatarios, no me interesa lo que opinan los medios de comunicación. Lo importante no es lo que se diga, sino a la cantidad de gente que escucha y así actúan. No lo critico ni lo convalido”, agregó.
Su gran prueba de fuego será el próximo 12 de octubre en una plaza que le ha traído problemas a Uruguay, aunque el último recuerdo es más que positivo. En Barranquilla, a las 3:30 de la tarde, el combinado charrúa tendrá que luchar contra el calor y la ausencia de los nombres que alguna vez los pusieron en la cúspide del continente.
Bielsa se la jugará nuevamente por los jóvenes, un modelo que Colombia ha querído replicar, pero que no ha se ha hecho 100 % efectivo por la polémica que causa siempre que se ausentas James Rodríguez, Falcao García y otros más.