DEPORTES
“Estamos apretados por la necesidad de puntos”: DT de Paraguay, tras empate con Colombia
Los paraguayos aún no encuentran la victoria con su nuevo entrenador, quien asumió para esta fecha doble en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo.
El entrenador de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, reconoció que sus dirigidos están “apretados” en puntos tras empatar sin goles, este martes, en su visita a Colombia por las Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Catar-2022.
“Estamos apretados por la necesidad de puntos y la poca cantidad de partidos que quedan”, dijo Barros al finalizar el partido en la calurosa Barranquilla.
Los paraguayos aún no encuentran la victoria con su nuevo entrenador, quien asumió para esta fecha doble en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo. Apenas consiguió un punto, tras perder en su debut 1-0 en casa, ante Chile.
A falta de cuatro fechas para definir los viajeros a la cita internacional, ahora Paraguay deberá hacer respetar su casa frente a Uruguay y luego sorprender al intratable Brasil, a domicilio, para mantener sus pretensiones mundialistas.
“Necesitamos y debemos lograr, y será mi trabajo, que ese nivel que tienen (los jugadores) en sus equipos lo tengan acá en la selección y lo vamos a hacer, lo vamos a lograr”, se animó el exentrenador de Boca Juniors.
A pesar de estar al borde de la eliminación, el ‘Mellizo’ dijo creer en sus jugadores para alcanzar un épica remontada que los llevaría a Catar.
Estamos dolidos: Rueda
En la rueda de prensa, el técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, reconoció que se siente dolido por el empate sin goles que cedió ante Paraguay este martes en la eliminatoria sudamericana.
Pese a jugar en el caluroso fortín de Barranquilla, los dirigidos por Rueda completaron una seguidilla de cinco partidos sin anotar y acumulan tres empates como locales.
“Creo que todos estamos dolidos con este resultado por lo que se hizo en la cancha”, dijo el entrenador en conferencia de prensa después del partido.
“Faltó el último pase”, lanzó el DT, que alineó en la formación titular al talentoso James Rodríguez.
El 10 no vestía la amarilla de la selección como titular desde noviembre de 2020, pero su esperado regreso supo a poco y no supo responder a quienes lo pedía como el hombre que iba a resolver la falta de generación de juego en el equipo cafetero.
Rueda reconoció haber enfrentado a “un Paraguay muy complicado” y “con una gran disciplina” táctica.
Aunque Colombia ocupa la cuarta posición, que da cupo directo al Mundial, la falta de gol preocupa a la afición local, a cuatro fechas para el final de la eliminatoria.
Ante Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela los colombianos tendrán que afinar la artillería.
“Espero que nosotros podamos asegurarnos (la clasificación) (...) y que podamos quizá concretar la ilusión y la meta que todos tenemos, que es clasificar al Mundial”, concluyó Rueda.
*Con información de AFP