Home

Deportes

Artículo

Millonarios se juega la 'vida' ante el DIM por la final de Liga Betplay 2023-I.
Millonarios es el actual campeón del fútbol colombiano, tras vencer en la tanda de penales contra Nacional. | Foto: @MillosFCoficial

Deportes

“Estará hasta el día que quiera”: directivo de Millonarios no se guardó nada y habló del futuro de un emblema del equipo

Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva del equipo, reveló información sobre la continuidad del capitán del plantel.

27 de junio de 2023

El tema deportivo del momento fue el título de Millonarios el pasado fin de semana contra Atlético Nacional. Después de dos partidos imperdibles y un proceso de tres años con Alberto Gamero, el cuadro bogotano por fin gritó campeón. Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva, habló del futuro de uno de los referentes de la estrella.

Luego de conseguir el título liguero, Serpa estuvo en El VBar de Caracol Radio hablando sobre el futuro del equipo. Uno de los nombres por los que se le preguntó fue por el emblema y leyenda vigente del equipo, Macalister Silva.

Silva ha sido el capitán y emblema del club. Con casi nueve años vestido de azul en su segundo ciclo, el volante se ha hecho un nombre en la historia del equipo. A sus 36 años, es el referente del equipo de Gamero. En total, ha jugado 360 encuentros, anotando 55 goles y asistiendo en 52 ocasiones. Del mismo modo, tiene a su espalda cuatro títulos con el ‘embajador’.

Macalister Silva fue el encargado de comunicar que sus compañeros no tenían la intención de jugar el partido
Macalister Silva, capitán y referente de Millonarios. | Foto: Twitter @MillosFCOficial

Con respecto a su continuidad, Serpa fue claro y contundente. “Macalister Silva estará en Millonarios hasta el día que él quiera”. Igualmente, declaró que quiere mantener la base actual para continuar el proceso. No dijo ningún nombre para traer, sino que resaltó la importancia de continuar puliendo a los canteranos que han venido promoviendo en la plantilla.

El proceso de Alberto Gamero

A inicios de 2020, el entrenador samario llegó al equipo embajador con el propósito de salir campeón. Gamero venía de un gran proceso al mando de Deportes Tolima, club con el que obtuvo una Copa Colombia y una Liga. Para ese entonces, Millonarios venía de un año agridulce con Jorge Luis Pinto. Si bien el equipo tuvo el mejor puntaje en el año, la final se le escapó por poco.

Desde ese momento, el estratega de Santa Marta se propuso formar un equipo competitivo. En su primer año, la suerte y la pandemia no estuvieron de su lado. Al ser una temporada atípica, el torneo fue solamente uno, pero Millonarios quedó a un paso de clasificar a finales. Para el siguiente año el panorama cambió y con algunos refuerzos, el cuadro embajador volvió a pelear los primeros lugares y estuvo a un paso de la anhelada estrella. Empero, se quedó en el camino tras perder la final contra Deportes Tolima.

Millonarios' head coach Alberto Gamero looks on before the Copa Sudamericana group stage second leg football match between Brazil's America Mineiro and Colombia's Millonarios at the Raimundo Sampaio stadium in Belo Horizonte, Brazil, June 6, 2023. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP)
Alberto Gamero ya consiguió dos títulos con Millonarios, aparte del conseguido como jugador. | Foto: AFP

La directiva confió en Gamero y el proceso siguió, consolidándose poco a poco a la espera de los trofeos. El torneo Finalización de 2021 terminó siendo otra eliminación para el cuadro bogotano, pero al año siguiente por fin vendría el título. En los dos torneos de 2022, Millonarios cayó en los cuadrangulares, aunque sacó la casta en la Copa Colombia y se alzó con ese trofeo, el cual no obtenía desde 2011.

Millonarios conquistó su estrella 16 ante Atlético Nacional.
Millonarios conquistó su estrella 16 ante Atlético Nacional. | Foto: Dimayor

El club se sacó la espina por la sequía de títulos y se proyectó para la estrella. Manteniendo gran parte de la nómina, junto con refuerzos, se plantó para la temporada 2023 ser el mejor equipo de Colombia. Los pronósticos estuvieron de su lado y la ansiada estrella 16 llegó. Un todos contra todos envidiable, junto con la jerarquía mostrada en cuadrangulares, ubicaron a los azules en la gran final contra Nacional.

Ambos partidos fueron reñidos, culminando en empate. Por el lado de Medellín, el encuentro finalizó a cero goles y en Bogotá la paridad fue de 1-1. Nacional se adelantó en el marcador, pero Millonarios no bajó la guardia y consiguió el empate. Desde los cobros desde el punto penal se definió al campeón, que terminó siendo el cuadro capitalino.