Deportes
Estas son las ciudades que ya no permiten el ingreso de hinchas del Atlético Nacional
Ya varias han tomado la decisión de cerrar sus puertas a los fanáticos ‘verdolagas’ debido a los desmanes presentados el pasado miércoles en Bogotá.
En la mira están los hinchas de Atlético Nacional, tras los incidentes presentados el pasado miércoles en el juego ante Independiente Santa Fe en la ciudad de Bogotá. Ante esto, entidades gubernamentales de varias ciudades han decidido rechazar el ingreso de estas barras, ya que temen correr el mismo peligro que en la capital.
Ciudades como Tunja y Medellín ya han tomado la decisión de no permitir el ingreso de las barras bravas de este equipo. La Alcaldía de Tunja decidió bajar el pulgar al ingreso para el juego entre Patriotas Boyacá y Nacional el próximo 15 de agosto. Vale recordar que en Bogotá estos hinchas tampoco tendrán entrada por un año, así como lo anunció la alcaldesa Claudia López.
“Teniendo en cuenta los lamentables hechos ocurridos en el estadio El Campín la noche del 3 de agosto, la Administración Municipal informa que no se permitirá el ingreso de hinchas del Atlético Nacional al estadio La Independencia para la próxima fecha”, argumentaron.
El ente tomó esta decisión con el fin de mantener la sana convivencia en los escenarios deportivos y llevar la fiesta del fútbol en sana paz.
Lo más leído
Teniendo en cuenta los lamentables hechos ocurridos en el Estadio el Campín la noche del 3 de agosto, la Administración Municipal informa que no se permitirá el ingreso de hinchas del Atlético Nacional al estadio La Independencia para la próxima fecha. pic.twitter.com/32ZqJYssyt
— Alcaldía de Tunja (@AlcaldiaTunja) August 4, 2021
Por otro lado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también prohibió el ingreso de barras de Atlético Nacional que vienen de Bogotá. Vale recordar que la barra organizada de este club en la capital ha tenido diversos incidentes con la tradicional barra del equipo llamada ‘Los Del Sur’, incluso en el juego del miércoles en su tribuna hubo un intento de gresca entre estas dos barras.
“La barra de Nacional de Bogotá no podrá asistir al estadio de Medellín. Es una barra con la que hemos tenido problemas acá. Tiene que pasar por un proceso de conciliación”, anunció Quintero.
“El trabajo de la hinchada de Medellín y Nacional es coordinado, se ha construido por diez años, es muy positivo y un ejemplo en el país. Lo que pasó en Bogotá fue con la barra de allá”, complementó Quintero.
El lío no se detiene: amenaza en contra de la familia de Fernando Uribe
Desde hace varias semanas, estos mal llamados hinchas se han encargado de insultar a este jugador ya que, según ellos, es el culpable del lío en el que está involucrado su club. En la pasada Florida Cup, varios seguidores, en sus cuentas de Twitter, pedían a gritos que lesionaran a este jugador en el enfrentamiento entre Millonarios y Nacional.
Sin embargo, este jueves, el futbolista denunció que un hincha del cuadro verdolaga amenazó a sus hijas. “Que tus hijas no lo vayan a lamentar”, fue una de las frases en el mensaje hacia el jugador.
De inmediato, Uribe publicó la información del perfil de donde venía el cruel mensaje. “No me importa que se metan conmigo porque hace parte de lo que en Colombia hemos “normalizado”, insultar y tirar odio en redes sociales, pero a mis hijas no las toca nadie, se tienen que lavar la boca cuando las mencionen ratas como el de este mensaje”, publicó el futbolista, quien además etiquetó a la Fiscalía en busca de ayuda.
La denuncia de Fernando @FUribe20 en IG es muy seria y tiene que llegar hasta las últimas consecuencias. RATAS con wifi también abundan, no solo en las tribunas como en el Campín. Solidaridad con el jugador y a mandar al frente a ese mamarracho de redes🤬 @FiscaliaCol pic.twitter.com/i0V5xzqWaf
— Rafa Puentes (@Rafa_Puentes) August 5, 2021