Deportes

Estas son las tres figuras del Real Madrid que aún no renuevan contrato y quedarían libres en 2023

Los tres futbolistas son fundamentales en la estructura del equipo blanco.

28 de diciembre de 2022
Real Madrid's Karim Benzema lifts the trophy as players celebrate winning the Champions League final soccer match between Liverpool and Real Madrid at the Stade de France in Saint Denis near Paris, Saturday, May 28, 2022. (AP/Frank Augstein)
Real Madrid encara este 2023 con el objetivo de ganar nuevamente la UEFA Champions League. (AP Photo/Frank Augstein) | Foto: AP/Frank Augstein

Esta por terminarse el año y aunque la mayoría de las personas están pensando en pasar el tiempo con sus familias y vivir las fiestas de diciembre en completa tranquilidad sin pensar en fútbol. Sin embargo, el próximo 31 de diciembre también terminarán los contratos de varios futbolistas importantes, que aún no renovado ni manifestado que será de su futuro deportivo en el año 2023.

Este es el caso del Real Madrid, que tiene la ilusión del siguiente año asegurar la liga española y la Uefa Champions League, sin embargo, hay algo que preocupa profundamente a los hinchas blancos. Y es que tres de sus más importantes jugadores terminan contrato con el equipo ‘merengue’ el próximo sábado y aún han renovado su contrato.

El caso que más preocupa en el madridismo es el del futbolista Tony Kross, quién a sus 32 años está en perfecto estado físico, sin embargo, ha manifestado su deseo de retirarse pronto, así como lo hizo de la selección de Alemania. Se habla de que el Real Madrid le hará una oferta para que continúe más temporadas vestido de blanco, sin embargo, no se conoce certeza de los planes del alemán que, al parecer, ni siquiera se ve con la camiseta de un club más en su carrera deportiva.

Karim Benzema es otro de los que se le acerca el fin de su contrato, no obstante, se cree que su renovación no está en peligro, ya que el jugador es el referente principal de la actual temporada del equipo blanco. Lo cierto es que el francés, ni el club español, han anunciado oficialmente la renovación de su contrato, por lo que los hinchas comienzan a inquietarse por el futuro del actual Balón de Oro.

Otro que ha generado ansiedad en los hinchas del Real Madrid es el actual capitán de la selección de Croacia, Luka Modric, que a sus 37 años sigue demostrando el talento y el gran rendimiento que puede ofrecer al equipo. A pesar de esto, no se ha aclarado el futuro de croata, aunque la prensa española habla de que renovará con ‘los merengues’, pero será solamente por un año más, es decir, hasta 2024.

Uefa bajó al Real Madrid de la nube

La Uefa, ente rector del fútbol en el viejo continente, presentó el ránking de los mejores clubes en esa parte del mundo y muchos, en especial los hinchas del Real Madrid, se llevaron una sorpresa.

El escalafón ubicó al Manchester City como el mejor equipo, luego situó al Bayern Múnich y en la tercera posición el Liverpool. En la cuarta casilla aparece el Chelsea, luego París Saint-Germain Football Club y en la sexta casilla el equipo merengue.

Una vez se conoció esta clasificación, los seguidores de los dirigidos por Carlo Ancelotti saltaron a las redes sociales a rechazar dicho veredicto. Según varios mensajes, el equipo blanco de España ganó la Champions League y la liga local, razón por la que, por ejemplo, no deberían aparecer por debajo de equipos como el Chelsea, club que no levantó ningún trofeo en la más reciente temporada.

El cuadro organizado por la Uefa ubica a los equipos según sus resultados obtenidos en la temporada 2021-2022, una razón más por la que los madridistas se quejaron y arremetieron contra la organización, a quien le pidieron una explicación que deje claro por qué su equipo aparece en la sexta posición.

Cabe señalar que el Real Madrid logró alzar la orejona en la última versión de la Champions League, al derrotar al Liverpool el 28 de mayo de este año en el estadio Saint-Denis, de Francia. Un solitario gol del brasileño Vinicius Junior les permitió a los merengues levantar nuevamente este trofeo, el número 14 en toda sus participaciones en este torneo.

Thibaut Courtois, arquero del cuadro español, fue elegido la figura de ese encuentro luego de evitar, en varias ocasiones, que su arco fuera vencido por el poderío arsenal del Liverpool.