Deportes
Este es el insólito motivo por el cual Lionel Messi se dejó crecer la barba
El futbolista argentino contó un secreto a los medios de comunicación de su país.
Lionel Messi es el mejor jugador del mundo desde hace varios años, por lo que normalmente está en mira de los miles de fanáticos que tiene tanto en Argentina, como en el resto del mundo. Por lo que cada peinado, estilo o actitud que tome el futbolista suele volverse tendencia y llama la atención tanto de la gente en el mundo del fútbol, como fuera de él.
A lo largo de su carrera el futbolista argentino ha tenido diferente cortes de cabello, pasando por el cabello muy largo en sus inicios en Barcelona, para luego tener el cabello mucho más corto en los últimos años de su carrera. Sin embargo, algo que llamó la atención en las últimas temporadas es que Messi se dejó crecer la barba, algo que no se vio mucho en el jugador del Inter de Miami.
Lo más extraño, es que el capitán de la Selección Argentina confesó a un medio de comunicación de su país que había una curiosa razón por la que nunca había tenido barba. Y es que, aunque muchos pensaban que se trataba de un gusto personal del argentino, Messi confesó que se trataba de sus vínculos comerciales con una de las marca que lo patrocinan.
“Llevaba mucho tiempo afeitándome, yo estaba con Gillette y me decían que, dentro de lo posible, vaya afeitado”, aceptó Lionel Messi en una entrevista con el diario argentino Olé. Confesando que la razón por la que no se había dejado la barba es por ser la imagen de una de las marcas de maquinas de afeitar más prestigiosas del mundo.
Una vez, el exjugador del Barcelona de España terminó su contrato comercial con esta marca, decidió probar dejarse crecer la barba, motivado también por sus compañeros de la Selección Argentina, ya que muchos de ellos tenían una barba larga, lo que hizo que Messi dijera: “ya está” y decidiera dejarse crecer la barba y lucir una imagen que para muchos se volvió icónica, mostrando al que para muchos es el futbolista más importante de la historia en una faceta mucho más madura, al menos desde la estética, y que nadie había podido ver.
Messi increpó y señaló a Wilmar Roldán tras el partido de Argentina vs. Ecuador
La Albicleste arrancó con el pie derecho la siempre disputada clasificatoria regional, como lo demostró el encuentro con Ecuador, y confirmó su amplio favoritismo para obtener uno de los seis boletos directos disponibles para el Mundial de 2026.
“Sabemos que en cada partido tenemos que dar el cien por ciento para sacarlo adelante. Pero quedó demostrado, tanto en los amistosos que jugamos, y hoy que era por los puntos, que este grupo no se va a relajar más allá de lo que logró, que es algo histórico y extraordinario”, remarcó el capitán del campeón mundial.
Después del partido, Messi se quedó en el campo de juego y confrontó a la terna arbitral, encabezada por el colombiano Wilmar Roldán, a quien señaló, pero se desconoce el motivo detrás del reclamo del ‘10′.
“Aunque la terna colombiana encabezada por Wilmar Roldán no tuvo que ver en el resultado del juego de eliminatorias Argentina vs. Ecuador e hicieron bien su trabajo, al finalizar el juego Messi no se guardó nada y les reclamo airadamente. ¿Roldán informará a la Fifa?”, comentó José Borda, experto en arbitraje.
Finalmente, ‘la Pulga’ extendió -con el retorno a la albiceleste- el gran estado de ánimo que exhibe en el Inter de Miami, con una producción acorde a su jerarquía. Roldán no incidió en el resultado de ninguna manera, sin embargo, el reproche de Messi tal vez se debió a alguna jugada puntual en la que se sintió desfavorecido.