Deportes
Este es el nuevo récord que acaba de superar Pep Guardiola
El técnico español volvió a romper un nuevo récord que será difícil de superar.
No hay duda alguna de que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores en toda la historia del fútbol, incluso algunos lo catalogan como el mejor de todos los tiempos.
Además de la gran cantidad de títulos que ha logrado en todos estos años de carrera, el español también es reconocido por impregnarle a sus equipos el juego de posesión, un modelo vistoso para los ojos de los fanáticos y los analistas, y que ha llevado a sus diferentes equipos a estar en los primeros lugares de Europa y el mundo.
Muestra de ello fue la temporada pasada, la mejor en la historia del Manchester City, equipo con el que conquistó la Premier League, la FA CUP, la Champions League y la Supercopa de Europa. Por cada club en el que ha pasado, Guardiola ha dejado una gran marca llena de éxitos y revolución por la forma en la que se trata al balón, pero también ha logrado grandes récords que lo dejarán para siempre en la historia de este deporte.
Pero más allá de su idea de juego, también es importante mencionar que durante sus ciclos en el Barcelona, Bayern y Manchester City, Guardiola ha realizado grandes fichajes de jugadores que han sido pieza clave en cada una de las estructuras de los equipos, clubes que en muchas oportunidades no les importa desembolsar grandes cantidades de dinero para poder obtener títulos.}
Lo más leído
El récord que rompió Guardiola
Precisamente, estas compras llevaron a Guardiola a ser el primer técnico en toda la historia del fútbol en romper la barrera de los 2.000 millones de euros para adquirir jugadores. Según revela el portal Transfermarkt, durante los 15 años que lleva dirigiendo en la élite, el español ha realizado un total de 78 incorporaciones por las cuales ha pagado 2.030 millones de euros.
El mismo portal indica que durante su paso por el Barcelona, etapa en la que consiguió todos los títulos posibles y enamoró a los aficionados con el famoso ‘tiki taka’, Guardiola se gastó 342 millones de euros para fichar a 17 jugadores. Posteriormente, estando en el Bayern la cifra disminuyó y se ubicó en un total de 205 millones de euros durante tres temporadas.
Finalmente, en el Manchester City es donde más dinero ha invertido el ‘Filósofo Pep’ para cumplir con todos sus objetivos, algo que lo llevó a ganar la Champions League, el gran objetivo desde hace varios años del conjunto inglés. De acuerdo con Transfermarkt, durante su etapa en el conjunto ciudadano el español ha utilizado 1.483 millones de euros, dinero con el cual se ha hecho de 51 futbolistas en ocho temporadas, siendo Grealish por el que más pago, pues se lo llevó tras depositar 120 millones de euros.
A pesar de que el gran objetivo de los citizen era la Champions, trofeo por el cual sus hinchas tampoco escatimaban en pedidos para reforzar la plantilla, después de conseguirlo Guardiola no ha frenado ni un segundo y volvió a romper el más reciente mercado de transferencias. Este verano, el City se ha reforzado con un total de cuatro jugadores: Kovacic, Matheus Nunes, Doku y el croata Joško Gvardiol, central por el que pagaron 90 millones de euros al Leipzig de Alemania.
Pero más allá de las cifras que ha invertido en cada uno de sus proyectos y que lo han llevado a convertirse en el entrenador que más ha gastado en toda la historia del fútbol, lo cierto es que Pep ha tomado grandes decisiones sobre las incorporaciones de sus plantillas, lo que lo ha catapultado a ser uno de los mejores técnicos del mundo con 36 títulos ganados.