Home

Deportes

Artículo

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel fueron figuras con el Atalanta en la Serie A
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel fueron figuras con el Atalanta en la Serie A | Foto: AP

Deportes

Este es el nuevo récord que logró Duván Zapata con el Atalanta

El colombiano regresó tras un largo período ausente por problemas musculares durante gran parte de la temporada.

26 de abril de 2022

No podía tener un regreso más espectacular a la competencia el colombiano Duván Zapata que haciendo lo mejor que sabe hacer, vulnerar las redes rivales con anotaciones de alta calidad técnica que no dejan poner en duda su calidad técnica a pesar de sus lesiones durante presente la temporada.

Aun con sus múltiples ausencias, los números del ariete cafetero son más que destacables. En el presente campeonato italiano desde hace varios partidos rompió la racha de 10 goles y actualmente con su más reciente tanto llegó a la cifra de 13 anotaciones, siendo el máximo anotador de su club en la campaña.

El colombiano llegó a su noveno tanto en la temporada con Atalanta.
El colombiano llegó a su decimo tanto en la temporada con Atalanta. | Foto: Getty Images

Dicho récord que ha establecido tras una decena de tantos en la temporada, no es la primera vez que lo alcanza, pues ya son seis las campañas seguidas en las que el cafetero ha logrado establecer este récord siendo junto al italiano, Ciro Immobile, ahora el segundo goleador de dicho campeonato en alcanzar esta cifra según la cuenta en Twitter de estadísticas deportivas, Opta Paolo.

  • Atalanta 21/22: 10 goles en 20 partidos jugados
  • Atalanta 20/21: 15 goles en 37 partidos jugados
  • Atalanta 19/20: 18 goles en 28 partidos jugados
  • Atalanta 18/19: 23 goles en 37 partidos jugados
  • Sampdoria 17/18: 11 goles en 31 partidos jugados
  • Udinese 16/17: 10 goles en 38 partidos jugados

El regreso a las redes rivales para Zapata se dio en una nueva jornada en la Serie A de Italia que abrió su telón el pasado sábado con el duelo entre Venezia y Atalanta, equipo que tuvo desde el comienzo a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel como dupla letal en ataque.

Los de Bérgamo necesitaban la victoria a como diera lugar, ya que siguen en la lucha por las competencias europeas en el campeonato italiano. Gasperini se arriesgó en poner a los dos colombianos que no tuvieron piedad en destrozar la defensa del modesto rival que se encuentra en la pelea por el descenso.

Sobre el comienzo de la segunda mitad, cuando el juego ya iba a favor de Atalanta por 1-0, el dúo cafetero se unió para inflar las redes rivales y así aumentar la ventaja en el duelo. Sobre los dos minutos de juego, Luis Fernando Muriel se inventó una gran jugada para ceder el esférico al ‘Toro’, quien llegó solo para empujarla y estirar el marcador.

Con esta anotación, el delantero colombiano rompió una racha de cinco meses sin anotar con Atalanta. Su última diana había sido ante Juventus en noviembre del año 2021. Cabe anotar que este 2022 no ha sido el mejor para Zapata, pues sus lesiones lo han impedido de estar presente con la Dea.

“Llevaba esperando este gol desde mi regreso, pero sobre todo esta victoria que tanto necesitábamos”, declaró Zapata a DAZN, refiriéndose a la lesión que le ha mantenido apartado del terreno de juego durante los primeros meses del año.

Por otra parte en el juego, el asedio del equipo de Bérgamo no se detuvo ahí, pues minutos después de la anotación de Zapata, el encargado en esta oportunidad de anotar fue Luis Muriel, quien se elevó por los aires para sacar un remate de cabeza certero que se coló por el palo izquierdo del portero rival y así decretar el 3-0 parcial.

El nacido en Santo Tomás sigue con su gran racha en el equipo italiano y llegó con este gol a seis en la Serie A.

Finalmente, Atalanta le restan cuatro jornadas en las que necesita afrontar de la mejor manera la temporada en busca de pescar un puesto para la próxima temporada en las competencias europeas, actualmente es octavo con 54 puntos y en el remate del campeonato deberá medirse a: Salernitana, Spezia, AC Milán y Empoli.