DEPORTES
Este es el recorrido con el que recibirán en Cali este miércoles a jugadoras de la Selección Colombia Femenina
Las deportistas serán recibidas en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.
La emoción de los colombianos sigue intacta tras el subcampeonato que consiguieron las jugadoras de la Selección Colombia Femenina Sub-17, el pasado domingo, en el Mundial de fútbol disputado en la India; por eso, además del homenaje que recibieron en la ciudad de Bogotá esta mañana, serán honradas en Cali.
Según la Alcaldía, las jugadoras Linda Caicedo, Gabriela Rodríguez, Luisa Agudelo, Jimena Ospina, Stefanía Perlaza, Natalia Hernández, Oriana Quintero, Juana Ortegón y María Fernanda Viáfara, serán recibidas este miércoles en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón sobre las 6:00 p. m.
La caravana iniciará en el aeropuerto, luego tomará la carrera 1, después la calle 52N para llegar hasta avenida 3N, más adelante llegará a la avenida Estación, posteriormente pasará por la avenida 8N y luego por la avenida 4N, para finalmente llegar a la Plazoleta Jairo Varela, ubicada en la avenida 2 norte # 10N-1; donde se propiciará una rueda de prensa.
¡Gracias @FCFSeleccionCol Sub-17 por hacer historia! 🥳
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) November 2, 2022
Vamos todos y todas a recibir a nuestras ‘guerreras’ que dejaron todo su esfuerzo y talento en la cancha, e hicieron que nuestro himno sonara por primera vez en una final de la FIFA.
🧵 pic.twitter.com/nBS5FzJM6s
“Gracias, Selección Colombia Femenina Sub-17, por hacer historia. Vamos todos y todas a recibir a nuestras guerreras que dejaron todo su esfuerzo y talento en la cancha e hicieron que nuestro himno sonara por primera vez en una final de la FIFA”, invitó la administración municipal.
Lo más leído
Asimismo, indicaron a los ciudadanos que acompañen esta celebración con banderas, cornetas, camiseta de la Selección. “Acompaña este importante recorrido para dar un merecido reconocimiento a estas jugadoras que seguirán protagonizando las mejores páginas de la historia del fútbol femenino en nuestro país. ¡Vamos Colombia!”, expresaron en sus canales oficiales.
Cabe recordar que, durante la mañana de este miércoles, las jugadoras fueron homenajeadas, primero, en un evento de bienvenida del Gobierno nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro. En Casa de Nariño, el mandatario las recibió y dio un discurso en agradecimiento a lo hecho en la Copa del Mundo femenina Sub-17.
Además, antes de los actos protocolarios, las 21 futbolistas y el técnico Carlos Paniagua recibieron del Gobierno los premios prometidos que sobrepasan los $ 500 millones de pesos.
Después de eso, subieron de nuevo al bus de la Selección y tomaron rumbo al Movistar Arena, donde se programó un homenaje que inició a las 10:45 a. m. al que se permitió el ingreso a aproximadamente 6.000 personas.
Ya en el recinto multideportivo, las jugadoras fueron recibidas como todas unas estrellas y fueron ovacionadas. Allí pasaron a la tarima entre aplausos y gritos de alegría, que muestran el orgullo de todo un país por lo hecho en el Mundial femenino Sub-17.
MinDeporte, María Isabel Urrutia, apoya la Liga Femenina
Más de 500 millones de pesos recibieron las jugadoras de la Selección Colombia Femenina Sub-17 del Ministerio del Deporte y el Gobierno nacional. A Carlos Paniagua, entrenador del equipo, le entregaron 16 millones de pesos. Además, esa cartera prometió una liga duradera, que no solo será profesional, sino que habrá una amateur.
“Estamos haciendo una caracterización para saber cuántas jugadoras hay en Colombia. Hemos tenido varias reuniones con Dimayor, Federación y clubes, y nos dicen que no hay muchas mujeres, pero nosotros sí queremos saber cuántas hay y cuántos equipos pueden salir en Colombia”, dijo la jefa de la cartera del deporte.
Antes del Mundial de la India, en el Ministerio del Deporte se llevó a cabo una reunión entre esta cartera, presidentes de los clubes, Ramón Jesurún y Fernando Jaramillo –quienes son los máximos dirigentes del balompié nacional desde la Federación y Dimayor–, y se habló de un torneo para 2023 que inicie a finales de enero y vaya por lo menos hasta noviembre con una pequeña pausa por la Copa Libertadores femenina de la que Colombia será sede.
“Tenemos patrocinio listo, tenemos todo y 12 meses de salario para las niñas. Con el Ministerio del Trabajo hemos venido haciendo reuniones y el que quiera patrocinar, tiene que patrocinar por once meses y mínimo 500 dólares al mes. Estamos en la negociación con la Dimayor, así el torneo se haga nueve meses, se les debe pagar once meses a las niñas”, confesó María Isabel.
“Sabemos que hay diferencia con los hombres en todo el mundo y aquí lo que estamos luchando es porque arranque nuestra liga y se les dé el reconocimiento a las mujeres como tal, poco a poco vamos creciendo”, puntualizó.