DEPORTES
Este es el video de la fuerte caída en Vuelta al País Vasco; las imágenes de Jonas Vingegaard son impactantes
Por falta de ambulancias, la etapa tuvo que ser neutralizada para atender a los ciclistas.
Pese a que la jornada empezó sin ninguna novedad, la mayoría del pelotón principal se vio involucrado en una brutal caída masiva durante la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco 2024, luego de que varios corredores se enredaron en una curva a 33 kilómetros de la meta.
El fuerte incidente obligó a la organización de la carrera a neutralizar y reducir la fracción. Jonas Vingegaard (Team Visma), Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y el líder Primož Roglič (BORA-Hansgrohe) fueron tres de los grandes afectados.
Mientras Roglič y Evenepoel pudieron levantarse del suelo, Vingegaard duró tendido unos minutos sobre el costado en posición de seguridad. Al corredor danés se lo llevaron en camilla, inmóvil, a una ambulancia antes de poder ser trasladado a un centro hospitalario.
“Se anula el puerto de montaña de Untzilla, el cual se iba a subir antes de la caída, y se va neutralizada la etapa hasta Eskoriatza. La organización está a la espera de que los médicos vuelvan a incorporarse a la carrera”, explicó la Itzulia en un comunicado de prensa.
Lo más leído
La trágica caída se produjo en el descenso del Alto de Olaeta, donde varios corredores que iban en persecución de los escapados del día entraron demasiado rápido en una curva y varios de ellos cayeron.
En un video de la transmisión oficial, que se hizo viral rápidamente en las redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en el que se registra el incidente. Las imágenes de Vingeggard inmóvil provocaron bastante preocupación.
🚨 CAÍDA EN EL PELOTÓN🚨
— Itzulia Basque Country (@ehitzulia) April 4, 2024
Entre los caídos, Primoz Roglic, Remco Evenepoel, Quinten Hermans y Jonas Vingegaard
🏆 @bancosabadell
🔴 MORE INFO ⬇️
🔗 https://t.co/JABIxm2MWO #Itzulia2024 pic.twitter.com/YnprHUo5Nr
Cabe mencionar que la etapa ya había sido neutralizada minutos antes debido a la falta de efectivos sanitarios, al estar las tres ambulancias paradas en el sitio de la caída para atender a los ciclistas afectados.
Tras la conmoción que generó en el mundo del ciclismo este incidente, el equipo de Vingeggard se pronunció oficialmente con respecto al estado de salud del bicampeón del Tour de Francia y aseguró que este se encuentra consciente. Asimismo, enfatizó que le están realizando algunos exámenes.
“Jonas está consciente. Ahora será examinado en el hospital. Gracias por sus mensajes. Más actualizaciones más tarde”, indicó la escuadra Visma-Lease a Bike, a la que pertenece el ciclista danés de 27 años, en un breve comunicado.
Primož Roglič y Remco Evenepoel, entre tanto, pudieron salir por sus propios medios y fueron atendidos en los vehículos de sus respectivos equipos. Sin embargo, tomaron la decisión de retirarse y dejar vacante la camiseta amarilla de líder.
Los cuatro colombianos, Rigoberto Urán (EF Education), Esteban Chaves (EF Education), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), no se vieron involucrados en el fuerte accidente y continúan en la competencia.