DEPORTES
Este sería el fuerte rival de la Selección Colombia si juega el repechaje a Catar 2022
La repesca en esta oportunidad se va a disputar a partido único en una sede neutral en junio del próximo año.
Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los repechajes que se disputarán para acceder a la próxima Copa del Mundo de Catar 2022. La FIFA en primera instancia reveló los cruces que tendrán las selecciones europeas.
La máxima entidad del fútbol internacional también dio a conocer los emparejamientos entre los representantes de las otras cuatro confederaciones. Sudamérica (Conmebol) se enfrentará a Asia (AFC), mientras que Oceanía (OFC) se medirá con Centro América (Concacaf).
Pese a que está por el momento en zona de clasificación directa, la Selección Colombia tiene en la actualidad las mismas unidades que Perú, quien se encuentra en el quinto puesto de la tabla de posiciones de las eliminatorias.
La Tricolor, sin embargo, recibe al conjunto inca en la próxima fecha de las clasificatorias sudamericanas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, donde no ha podido ganar en los últimos meses.
Tendencias
Ante el flojo rendimiento que ha mostrado recientemente, el combinado nacional podría perder el cupo directo y jugar el repechaje internacional contra el representante de la confederación asiática, que quedará definido en marzo de 2022.
“Ese repechaje para Conmebol, como estamos jugando acá, es un mano a mano. Todo puede pasar en se encuentro”, puntualizó Eduardo Luis López, periodista de Win Sports, en su canal de YouTube.
El sistema de las eliminatorias en ese continente está configurado en dos grupos de seis selecciones. Actualmente, Irán y Corea del Sur lideran la zona A con bastante comodidad, mientras que Arabia Saudita domina el sector B.
De acuerdo con el formato, la repesca la disputa el ganador del enfrentamiento entre los dos terceros de cada grupo, los cuales serían en este momento Emiratos Árabes y Australia. No obstante, los oceánicos podrían pasar en las últimas jornadas a Japón.
Las clasificatorias sudamericanas a la cita orbital regresarán a finales de enero del próximo año con los partidos correspondientes a la decimoquinta y decimosexta fecha, que todavía no tienen horarios definidos por parte de la Conmebol.
Después de que se puso al día el cronograma gracias a las dos jornadas triples de septiembre y octubre, el combinado nacional volverá a jugar el próximo jueves 27 de enero contra Perú en Barranquilla, mientras que el martes primero de febrero visitará a Argentina, con la obligación de sumar puntos importantes.
La Selección Colombia se encuentra parcialmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias con 17 unidades. Igualmente, solo le quedan dos partidos en condición de local.
En caso de que tenga que afrontar el repechaje, esta sería la segunda oportunidad en la historia que la Tricolor dispute esta complicada fase. La primera vez sucedió en el camino al Mundial de Italia 90 cuando se midió a Israel.
En los últimos años, Uruguay disputó dos choques de repesca por Conmebol, enfrentando a Costa Rica, de cara a Sudáfrica 2010, y a Jordania en el camino a Brasil 2014. Perú fue la última selección que ganó su cupo por esta vía, venciendo a Nueva Zelanda.