Deportes
“Esto apenas comienza”, el alentador mensaje de James Rodríguez tras su debut con Olympiacos
El 10 del equipo griego disputó un total de 72 minutos en su regreso a Europa.
Más pronto de lo esperado fue el debut del colombiano James Rodríguez con su nuevo club, el Olympiacos de Grecia. El volante que fue presentado el pasado jueves como nuevo jugador, calló los rumores sobre su estado físico y fue titular este domingo en el juego de su equipo por la liga local, ante Aris.
Y es que las dudas de la falta de fútbol ahondaban después de que el jugador solo hubiera disputado un puñado de minutos en los últimos seis meses. Sin embargo, el técnico del cuadro griego, Carlos Corberán, depositó toda su confianza en el cafetero y decidió ponerlo de titular en el duelo que era válido por la jornada cinco del campeonato.
No obstante, su debut no fue el mejor, pues su equipo cayó en esta jornada ante Aris por un marcador de 2-1. El colombiano disputó un total de 72 minutos, justo cuando las acciones cambiaron para su equipo, que pasó de estar ganador a perdedor en el marcador en cuestión de minutos.
Tras la salida de James, el equipo rival logró igualar el marcador a los 74 minutos, algo que fue recibido como un golpe fuerte por el Olympiacos, que después de dos minutos, volvió a ver cómo cayó su arco y tres puntos que se le escaparon del bolsillo.
En cuanto a su actuación en el terreno de juego, James recibió una calificación de 6,8 puntos, que se traducen a un remate al arco, 88 % de efectividad en sus pases y 38 toques durante este tiempo.
James a pesar de caer en su primer juego, se mostró realmente optimista por lo que viene en su carrera deportiva con Olympiacos, así por lo menos lo hizo saber en sus redes sociales con un contundente mensaje.
“Inicia una nueva etapa. Contento con el debut, esto apenas comienza. Trabajaremos por las metas del equipo”, dijo el jugador dejando gratas sensaciones con su equipo que últimamente no la pasa nada bien.
Inicia una nueva etapa. Contento con el debut, esto apenas comienza. Trabajaremos por las metas del equipo. 💪🏼⚽️ @olympiacosfc pic.twitter.com/d7Gq2U9nBs
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) September 18, 2022
La derrota le costó el puesto al técnico
Tras la caída por 2-1, el entrenador español, Carlos Corberán dejó de estar al frente del barco de Olympiacos. Esto se debe a los resultados negativos que ha tenido el club tanto en el torneo local, como en Europa League, donde el pasado jueves, día de la presentación de James, cayó por 3-0 ante el Friburgo alemán.
Mediante un breve comunicado, el cuadro griego comunicó la decisión, lo que deja a la deriva el futuro del club que es considerado como uno de los más grandes de ese país. “El PAE Olympiacos comunica el cese de su colaboración con Carlos Corberán”, reza la misiva emitida.
Tras este duelo, el Olympiacos de Grecia se ubica en la quinta casilla del campeonato local con tan solo ocho puntos, siete menos que el líder actual, Panathinaikos.
Rodríguez tendrá que viajar a Estados Unidos para unirse a la Selección Colombia, país donde afrontará los dos primeros amistosos de la era de Néstor Lorenzo. Cabe anotar que su convocatoria fue bastante cuestionada, pues para muchos no debió ser llamado.
La Tricolor jugará el próximo 24 de septiembre ante Guatemala, mientras que tres días después se medirá con México, rival que sirve de termómetro para la era de Lorenzo, ya que es una de las clasificadas al Mundial de Catar 2022.