Deportes
Esto dijo Carlos Antonio Vélez sobre el arbitraje de la primera final entre Nacional y Millonarios
El arbitro fue muy discutido en algunas jugadas de la final de ida en Medellín.
Este miércoles 21 de junio se disputó la final de ida de la Liga BetPlay entre Atlético Nacional y Millonarios, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, partido que terminó empatado sin goles. Pese a esto, el árbitro fue gran protagonista del juego y recibió muchas críticas de diferentes sectores.
Uno de los que habló sobre el arbitraje de la primera final fue el periodista Carlos Antonio Vélez. Reconocido en todo el país por sus análisis profundos y sus fuertes criticas que a muchos no les gustan, decidió este jueves comentar la actuación del referí Carlos Ortega en el Atanasio Girardot.
Según el polémico periodista deportivo, el árbitro perdonó dos claras expulsiones en el partido de este miércoles, ya que tanto Elvis Perlaza de Millonarios, como Felipe Aguirre de Atlético Nacional, debieron recibir la tarjeta roja por sus infracciones contra los jugadores Dorlan Pabón y Jader Valencia, respectivamente.
“Un arbitraje político, de esos que ‘no hago esto porque ¿qué dirán?’. Un arbitraje muy político del señor Ortega y de todo su equipo arbitral. Lo de Perlaza, sobre Dorlan, es expulsión. Lo de Aguirre, sobre Jader, es expulsión”, aseguró Vélez en su programa Palabras mayores de Antena 2.
Lo más leído
Incluso, el periodista habló de que pudo haber una mano penalti en el área que pudo ser revisada por el equipo del VAR y habría cambiado el resultado. Pero que esa se puede pasar por alto, pero las expulsiones en el duelo entre verdes y azules sí fueron muy claras.
“En el pisotón de Perlaza y el codazo de Aguirre, creo que hasta la Fiscalía, el doctor Barbosa, pudo haber entrado ahí. Pudo haber entrado a tomar una determinación desde la Fiscalía. Pero Ortega estaba ahí, acomodado, tranquilo, así ha vivido en el arbitraje, un buen muchacho”, manifestó Carlos Antonio.
El periodista también criticó el estado de la cancha en la primera final, manifestando que no estaba en las mejores condiciones y que al parecer a nadie le importa en la organización de los partidos del fútbol profesional colombiano. “La cancha está muy mala. En Colombia, lo menos importante son los pastos, los pisos, las canchas”, dijo el periodista bastante molesto por la cancha del Atanasio.
Daniel Quintero le pidió a Win Sports que le rebaje los derechos de transmisión para el partido Millonarios vs. Nacional
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le hizo una curiosa propuesta a Win Sports con respecto al partido de vuelta de la Liga BetPlay 2023.
El fútbol colombiano está ansioso por conocer al nuevo campeón de la Liga. Para esta edición, la final es fuera de lo habitual y única en la historia. Por primera vez, en casi siete décadas que se juega el campeonato, Millonarios y Atlético Nacional se ven las caras para dar con el campeón. Los dos clubes con más títulos y una rivalidad histórica se enfrentan en una final imperdible.
Horas después de acabado el partido de ida, el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, le hizo una peculiar petición a Win Sports para la transmisión del segundo partido. El canal de televisión es la empresa apta para dar los partidos del fútbol colombiano desde hace algunos años. Cuenta con cierta exclusividad, debido a que en sus dos señales transmiten los partidos de la Liga, Torneo de Ascenso, Copa BetPlay y SuperLiga.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario les preguntó cuánto costaría poner pantallas gigantes en las plazas públicas más importantes de la ciudad. “Señores @WinSportsTV, cuánto me cobran para poner pantallas gigantes de la final en la 68, Provenza, Parque Lleras y Plaza Botero y por qué tan caro”, trinó Quintero.
Hay que recordar que el alcalde siempre ha estado ligado al fútbol y se ha declarado fanático de Atlético Nacional. Por lo tanto, quiere darle a la gente de Medellín una experiencia única por toda la ciudad, para vivir el todo o nada de la final.
Entre el verde y el azul, el mandatario le hace fuerza al primer grupo. Así lo ha expresado en diferentes escenarios públicos: “Me gusta el fútbol (…), y me gusta más cuando Nacional es el que gana”, dijo en la antesala de un clásico paisa hace algún tiempo. Sin embargo, así como ha reconocido ser seguidor verdolaga, también ha sido enfático en la necesidad de poner por encima de todo el fútbol de paz e impedir la violencia entre barras.