Deportes

Esto dijo Carlos Antonio Vélez tras nueva derrota de Colombia: lanzó mensaje a Néstor Lorenzo

La Tricolor recibió un duro golpe frente a Ecuador en Barranquilla.

Redacción Deportes
20 de noviembre de 2024
Carlos Antonio Vélez se despachó en su cuenta de X
Carlos Antonio Vélez se despachó en su cuenta de X | Foto: Captura Win Sports // Colprensa

Con balance negativo terminó la doble fecha de noviembre para la Selección Colombia. El viernes pasado perdió contra Uruguay en Montevideo (3-2) y este martes cayó de nuevo, esta vez en casa, frente a Ecuador (0-1).

A pesar de tener superioridad numérica durante casi una hora, la Tricolor no pudo convertir las opciones de gol que generó y sucumbió ante una férrea defensa ecuatoriana apoyada en la noche fantástica de su arquero Hernán Galíndez.

La molestia entre los hinchas de Colombia es total y en la prensa deportiva también hay preocupación por lo que pueda suceder en las seis fechas que faltan camino al Mundial de 2026.

Carlos Antonio Vélez levantó la voz y remarcó que hace rato se vienen presentando síntoma de un bache en el juego del combinado nacional. “No la voy a hacer muy larga porque siempre dije lo mismo... tenemos (teníamos) mejores resultados que juego. El equipo solo aparece por ratos, lo de más son jugadas de jugadores”, arrancó en su cuenta de X.

“Al garete, a lo que salga y sin un juego identificable. Brillantes tres tiempos y un partido completo de eliminatorias contra Venezuela. Lo demás, ¡ratos y ya! La involución se cantó de antemano y solo los amistosos sensacionales son hoy un recuerdo agradable”, agregó Vélez.

Colombia's midfielder #10 James Rodriguez reacts during the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Colombia and Ecuador at the Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia, on November 19, 2024. (Photo by RAUL ARBOLEDA / AFP)
James Rodríguez, cabizbajo durante el partido entre Colombia y Ecuador. | Foto: AFP

Carlos Antonio se refirió a las decisiones tomadas por el cuerpo técnico de Lorenzo. “No se nota la mano del DT, elección equivocada de jugadores, cambios mal hechos y tardíos, preferencia por nombres y no por méritos, además de no aportar soluciones. Ojalá este receso de cuatro meses le aclare las ideas”, aseguró.

La Selección Colombia volverá a jugar hasta marzo del próximo año, cuando enfrente a Brasil y Paraguay en una doble fecha clave para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Para el conocido periodista, “la clasificación no está en riesgo” dada la cantidad de cupos disponibles. “Seis directos y una repesca, de 10 selecciones, es una garantía salvo que la embarres mucho. Eso de ‘eliminatoria difícil’ es un meme. Cuando eran cuatro solamente, hasta sí, ¿pero hoy? ¡Por favor! Igual la discusión debe ser por el juego y punto”, insistió.

El combinado nacional cayó a la cuarta posición de las eliminatorias por detrás de los dos rivales a los que enfrentó en la doble fecha. Argentina, que ganó frente a Perú, dio un paso gigante hacia la clasificación y se sacudió de la derrota sufrida el pasado jueves contra Paraguay en Asunción.

“Victoria justa”

Este miércoles en la mañana, Carlos Antonio Vélez ahondó en los errores que se cometieron. “Con seis jugadores menores de 23 años, de entrada, Ecuador pintó cara mientras tuvo once en el campo. Su victoria es justa... queda la sensación que merecimos más y todo porque ante la inferioridad numérica ellos se metieron atrás para aguantar”, dijo.

Para el comentarista de RCN y Win Sports, esa posesión que tuvo Colombia tras la expulsión de Piero Hincapié “hace creer” que Colombia mereció más, pero “en el fondo desnuda las heridas y las cicatrices de un grupo que aún no es equipo”.

“Seguimos con el ‘casi’, con el ‘merecimos’ y demás disculpas mientras los demás avanzan. Hay que dar un viraje urgente, hacer un equipo joven, fresco, intenso, de ida y vuelta y moderno. Los que no pueden, tranquilos.... a jugar la Copa Potrero... el Kun los recibe. No jodamos más”, finalizó.

Colombia acumula tres derrotas en los últimos seis partidos de eliminatorias, todos ellos disputados después de la final de la Copa América. El triunfo frente a Argentina en septiembre parecía abrir la posibilidad de pelear por el liderato, pero estas dos caídas dejan la urgencia de volver a ganar cuando reinicie la competencia en unos meses.