Deportes
Estos son los jugadores más caros de la convocatoria de la Selección Colombia para las Eliminatorias
El combinado tricolor enfrentará a Venezuela el próximo 7 de septiembre.
El técnico Néstor Lorenzo dio a conocer a los jugadores que estarán representando al país en los dos primeros partidos válidos por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 que se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá, pero para llegar a esta cita orbital que tendrá 48 equipos clasificados, la Selección Colombia primero deberá ubicarse entre las primeras posiciones de la confederación para obtener el tiquete directo.
Con el objetivo claro, Lorenzo convocó a importantes jugadores que se han destacado a nivel nacional o internacional como lo es Luis Díaz, quien ha regresado de una serie de lesiones y ahora se encuentra siendo una destacada figura del Liverpool en Inglaterra o de jugadores que militan en la liga local como Álvaro Montero de Millonarios, sin embargo, la lista de convocados ha generado gran controversia entre los aficionados colombianos los cuales aseguran que algunos de los jugadores llamados a estos partidos no han tenido actividad en sus clubes y que, por el contrario, dejo por fuera a jugadores que sí se merecían la oportunidad de vestir la camiseta tricolor.
No obstante, la ilusión del plantel que se estará reuniendo en los próximos días para empezar a preparar lo que será el duelo ante Venezuela este 7 de septiembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, está viva y uno de los datos que acompañan a los talentosos jugadores es que hay futbolistas que a la fecha tienen un alto costo en el mercado de pases como lo es el caso de Rafael Santos Borré que según la plataforma especializada en datos de los jugadores, Transfermarket, el nacido en Barranquilla tiene un valor de 9 millones de euros, ocupando la décima posición de los más costosos en la Selección Colombia.
En la novena posición se encuentra Yerry Mina, recién transferido del Everton a la Roma y que, a pesar de no haber tenido protagonismo en los últimos meses, su valor asciende a los 10 millones de euros. Mina, quien tuvo destacadas actuaciones en la Copa del Mundo 2014 y 2018, se encuentra a la espera de debutar con su nuevo equipo en Italia.
Lo más leído
Jhon Córdoba, milita en el Krasnodar en la Liga Premier de Rusia y a pesar de tener 30 años, el atacante se ha consolidado en los últimos meses y su valor ha ido en aumento. A la fecha, según la plataforma, su valor es de once millones de euros, siendo el octavo jugador más caro de esta nueva convocatoria.
Ya en la séptima casilla, se encuentra uno de los jugadores más jóvenes en el plantel. Con tan solo 19 años, Jhon Jader Durán ha tenido destacadas actuaciones con la Selección Colombia en todas sus categorías y fruto de esto ya se encuentra jugando para el Aston Villa en Inglaterra, donde recientemente aportó con una anotación en el partido válido por los playoffs de la Conference League frente al Hibernian, que terminó derrotado por 3-0. Su valor en el mercado es de 12 millones de euros, el mismo que Jhon Janer Lucumí, defensa que estará jugando para el Genk de Bélgica.
Uno de los veteranos del plantel nacional es Dávinson Sánchez, quien desde el 2017 se ha mantenido como uno de los defensas del Tottenham Hotspur de la Premier League. Según Transfermarket tiene un valor de 15 millones de euros, siendo el quinto jugador más caro de la Selección Colombia.
Con 29 años, Wilmar Barrios ha podido vestir la camiseta tricolor en varios llamados e incluso hizo parte de los llamados a disputar la Copa Mundial Rusia 2018 en la que llegaron a octavos de final, así mismo la Copa América 2019 y 2021 lo vieron en acción. Su valor actualmente redondea los 18 millones de euros, siendo superado por Jefferson Lerma, que toca la cifra de los 20 millones. El recién llegado al Crystal Palace es uno de los veteranos que aún aportan al equipo de Néstor Lorenzo y esperan acompañar a la tricolor en un nuevo mundial tras no haber obtenido el pase al de Qatar 2022.
Ya en la segunda posición de los jugadores más caros que fueron convocados por el estratega argentino, se encuentra Luis Sinisterra, quien actualmente juega para el Leeds desde el 2022, sin embargo, se ha rumorado en las últimas semanas que estaría en la mira del Everton o del Olympique de Marsella. Su valor actualmente es de 22 millones de euros.
Finalmente, el jugador más caro de la Selección Colombia actualmente y por una gran diferencia es Luis Díaz, quien a pesar de estar fuera de las canchas por varios meses en la temporada pasada, ha sabido retomar su nivel y en los más recientes juegos con el Liverpool ha demostrado que su talento sigue vigente y con 26 años es una pieza fundamental y titular indiscutible del combinado patrio. Su valor ronda los 75 millones de euros.