Deportes

“Estoy harto”, Ronald Koeman estalla ante la mala racha del Barcelona

El conjunto culé se medirá ante el actual campeón siendo séptimo en la liga española con 12 unidades.

1 de octubre de 2021
Benfica vs Barcelona / Ronald Koeman
Ronald Koeman | Foto: AFP

El técnico neerlandés Ronald Koeman, muy cerca de ser destituido del Barcelona de España ante la mala racha de resultados, estalló en rueda de prensa ante su precaria situación. El estratega aseguró que está “harto de tener que defenderse”, debido a las constantes críticas.

En la conferencia previa al duelo con el Atlético de Madrid, que será crucial para su futuro en el banquillo culé, Koeman mencionó que hasta la fecha la directiva liderada por Laporta no se ha comunicado con él en cuanto a una posible salida. “A mí no me han dicho nada (desde el club). El presidente ha estado aquí, pero no lo he visto, estábamos preparando el partido de mañana, luego entrenamiento, entonces no le he visto. Sigo igual, pero tengo orejas y ojos, se filtran muchas cosas”, dijo

El técnico holandés rechazó responder a una pregunta sobre su relación con el presidente Joan Laporta. “Me quedo todavía”, dijo. “Yo no soy el más importante. El resultado positivo es más importante que una persona. Todo el mundo sabe que estoy aquí por amor al club, he venido en una situación muy complicada”, recordó Koeman.

Preguntado por cómo se encuentra anímicamente, Koeman admitió con una sonrisa que “sinceramente, podría estar mejor”.

A un periodista que le preguntó por sus mejores y peores momentos en el Barça, Koeman respondió con humor: “¿El mejor momento? Parece que estoy fuera... ¿El mejor momento? La firma de ser entrenador del Barça. ¿El peor momento? La marcha de Messi”.

El técnico, sancionado con dos partidos tras su expulsión ante el Cádiz, ni siquiera vivirá desde el banquillo el que podría ser su último partido en el cargo. Con la pausa que permitirá el parón de selecciones de la próxima semana, se da por hecho que una nueva derrota liquidaría el periplo de Koeman.

A nivel puramente deportivo, la duda es si el neerlandés volverá a apostar por el 3-5-2 que no funcionó en Portugal o si recuperará el 4-3-3 más ortodoxo en la filosofía culé, dos sistemas que sigue alternando indistintamente. Lo que sí es seguro es que su ataque sigue mermado por las bajas de Ousmane Dembélé, Sergio Agüero y Martin Braithwaite.

Además, tampoco podrá contar en la medular con Pedri González, que ha sufrido una lesión muscular, por lo que Gavi, la única luz en este oscuro arranque de temporada azulgrana y recién llamado por la selección española, podría ocupar su lugar formando trío con Sergio Busquets y Frenkie de Jong. En defensa, vuelve Jordi Alba, ya recuperado de su lesión muscular, lo que podría devolver a Sergiño Dest a su lugar natural en el carril derecho.

Dos ex-Barcelona en el frente de ataque del Atlético

En el Wanda Metropolitano, estadio donde el Barça solo ha ganado una vez, hace dos años con gol del añorado Leo Messi (0-1), le espera un Atlético de Madrid que respira tras su agónica victoria en Milán, un gran resultado que ha despejado notablemente su panorama en la Liga de Campeones.

Su anterior derrota ante el Alavés, la primera de la temporada, le hizo caer a la cuarta posición, superado por Real Sociedad y Sevilla, pero solo a tres puntos del liderato en manos del Real Madrid. Dos unidades por detrás tiene al Barcelona, al que podría dejar más que ‘tocado’ en esta pelea por el título.

Entre las buenas noticias adicionales que dejó San Siro figura el estreno goleador de Antoine Griezmann en su segunda etapa en el club. El delantero francés apunta a repetir titularidad y redondear una delantera netamente exazulgrana con Luis Suárez, que también vio puerta en Milán, aunque fuera de penal, rompiendo una larga mala racha a domicilio en Europa.

Con información de la AFP.