Colombia volvió a ceder puntos y complicó su panorama en la tabla de posiciones
Colombia volvió a ceder puntos y complicó su panorama en la tabla de posiciones | Foto: AP

Deportes

“Estoy mamado”: periodista colombiano explotó después de la derrota de Colombia

La Tricolor se ubica quinta en la eliminatoria con 16 puntos, gracias a la derrota de Uruguay de este viernes.

13 de noviembre de 2021

La derrota de la Selección Colombia este jueves ante la líder Brasil dejó un sinsabor en cuanto a lo que resta de la eliminatoria sudamericana. La Tricolor es quinta con 16 puntos y si bien está de momento adentro de Catar, sus rivales la tienen al acecho y otra derrota la complicaría más.

El segundo tiempo de los dirigidos de Rueda causó gran malestar, tanto en hinchas como en la prensa, pues Colombia no tuvo el mismo ritmo de juego y, como si fuera poco, el estratega sacó a hombres cruciales que podían hacer daño. Así las cosas, el periodista de Win Sports, Eduardo Luis López, no aguantó más y explotó tras el 0-1 en contra lanzando una fuerte crítica.

En su canal de YouTube, el relator colombiano se mostró muy molesto por las “derrotas decorosas”, refiriéndose a las actuaciones de la Tricolor sin resultados positivos. De entrada, López aplaudió el primer tiempo de Colombia y aseguró que “me gustó lo que pensó. Colombia tuvo varias claras en el primer tiempo, todo gracias a lo que pensó Reinaldo, porque pensó bien el partido. El partido era parejo, competíamos bien”.

Sin embargo, la molestia llegó en las variantes que hizo Rueda al sacar a Luis Díaz, carta más poderosa para este juego ante la verdeamarela. “El profe hace un gran planteamiento, dirigió bien el primer tiempo, el segundo tiempo para mí dirigió mal. Gran dirección del primer tiempo, muy floja la del segundo”, agregó.

Colombia's Duvan Zapata reacts during a qualifying soccer match against Brazil for the FIFA World Cup Qatar 2022 at Neo Quimica Arena stadium in Sao Paulo, Brazil, Thursday, Nov.11, 2021. (AP Photo/Andre Penner)
La sequía de gol en la Tricolor llegó justo en el momento decisivo de la eliminatoria a Catar 2022 | Foto: AP

No obstante, el narrador explotó y aseguró que “está mamado” de perder de esa manera ante rivales con los que Colombia compite de buena manera. “Colombia va, compite, lo hace bien, pero pierde. Y yo estoy mamado, estoy hasta aquí, de venir acá y hablar de derrotas decorosas. Estoy podrido de eso. No me gusta, no me agrada. No puedo decir que somos malos, porque somos buenos. Tenemos buenos jugadores”, sentenció.

Finalmente, Eduardo Luis lamentó que Colombia no fuera más agresivo con Brasil que se vio por momentos perdido. ¿Está mal si se es más atrevido? ¿Por qué no intentarlo? Pero Colombia, cuando se puede creer la película, empieza a dudar de sí mismo, y el entrenador, cuando quiere ser atrevido, se equivoca en el plan atrevido. Hay buenas cosas en nuestros jugadores, en nuestro entrenador, pero que no están siendo bien utilizadas”, finalizó.

Por lo pronto, Colombia tomó un aire este viernes con la derrota de Uruguay, rival que si sumaba de a tres, le quitaba la quinta casilla. Los charrúas cayeron con Argentina y le dieron vida a Colombia y otras selecciones como Chile y Perú.

La Tricolor se enfoca en el partido del martes ante Paraguay donde se jugará la vida para seguir aferrada al sueño mundialista. En Barranquilla y con el aforo del 100 % en el Metropolitano, los de Rueda buscarán hacer respetar su casa, factor que se le ha complicado en los últimos juegos.

Así quedó la tabla de posiciones

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil - 34 puntos (DG +23)*

2. Argentina - 28 puntos (DG +14)*

3. Ecuador - 20 puntos (DG +8)

4. Chile - 16 puntos (DG +1)

5. Colombia - 16 puntos (DG -1)

6. Uruguay - 16 puntos (DG -4)

7. Perú - 14 puntos (DG -8)

8. Bolivia - 12 puntos (DG -9)

9. Paraguay - 12 puntos (DG -9)

10. Venezuela - 7 puntos (DG -15)

*Brasil y Argentina tienen un partido menos.

Las primeras cuatro selecciones clasifican directamente al Mundial de Catar 2022, mientras que el quinto lugar da cupo al repechaje, que se disputaría inicialmente con un equipo nacional de la Concacaf.