Deportes
“Estoy muy triste”: Cristiano Ronaldo hace sorpresivo anuncio y provoca dura decisión del Al-Nassr
Corre peligro el enfrentamiento contra el Inter Miami de Leo Messi.
Cristiano Ronaldo le fallará a los miles de aficionados que esperaban verlo en vivo esta semana en China. El portugués se encuentra lesionado y salió en rueda de prensa a disculparse personalmente con las personas que habían adquirido las entradas para los amistosos del Al-Nassr frente al Shanghai Shenhua y el Zhejiang.
Acto seguido, el club saudí ha emitido un comunicado en el que anuncia el aplazamiento de los dos juegos, con la promesa de que buscarán una nueva fecha para que Cristiano y el resto del equipo pueda realizar la gira por el país asiático.
“Nos entristece anunciar que, lamentablemente y por razones ajenas a la voluntad de Al-Nassr, el evento compuesto por dos partidos programados los días 24 y 28 de enero ha sido pospuesto a una fecha por definir”, reza el comunicado.
El equipo de Cristiano, con David Ospina a bordo, viajó hasta Shenzhen y allí cumplirá con algunos de los entrenamientos que tenía programados, esperando recibir el cariño de los aficionados chinos que han armado una auténtica locura por la visita del Al-Nassr.
Lo más leído
“Hemos acordado con el organizador y el promotor programar una nueva fecha muy pronto”, sentencia el pronunciamiento oficial de los saudíes. “Amamos a nuestros fanáticos chinos y esperamos jugar para ellos lo antes posible”, agregaron.
CR7 tendría un problema muscular leve, que le daría solo para unos días de baja, sin embargo, todavía no está confirmado qué pasará con el partido ante el Inter Miami de Lionel Messi, programado para el próximo 1 de febrero.
Por lo pronto, el astro portugués se encuentra entrenando de manera diferenciada bajo la observación del cuerpo médico, que será el encargado de determinar el tiempo de recuperación y, como consecuencia, el paso a seguir de cara a su regreso a las competencias.
Cristiano viene a recibir dos destacadas distinciones en los premios Globbe Soccer Awards: jugador favorito del público y máximo goleador del año 2023, con 54 anotaciones.
El ‘Bicho’ pidió disculpas
La decepción ha sido total para los aficionados chinos, que ya se preparaban para ver a su ídolo sobre el campo de juego. En el aeropuerto y el hotel, cientos de aficionados llegaron para lograr un recuerdo de Cristiano, sin saber que horas más tarde se haría oficial el aplazamiento de los dos partidos, que tenían boletería agotada.
El exjugador de Real Madrid y el Manchester United dio la cara en rueda de prensa y explicó las razones de esta decisión radical tomada por el Al-Nassr. “Amo este país. Me encanta estar aquí. Me encanta estar con ustedes. Quiero jugar para ustedes. Por favor, no estén tristes, porque yo también lo estoy. Pido disculpas a todos los aficionados, pero no puedo jugar”, declaró.
Gracias a los fuertes entrenamientos y el cuidado estricto de su físico, no es habitual que Cristiano se ausente de los partidos, lo que hace aún más inesperado el origen de este aplazamiento.
“Como sabes, en el fútbol hay cosas que no puedes controlar. En 22 años, no he tenido muchas lesiones, así que estoy muy triste porque Al-Nassr y yo vinimos a disfrutar de esta gira. He estado viniendo aquí desde 2003 o 2004, aquí me siento como en casa, siento que es mi segunda casa”, finalizó.
El mensaje de Cristiano Ronaldo a los aficionados chinos:
— Arielipillo (@arielipillo) January 23, 2024
"Me encanta este país (China). Me encanta estar aquí. Me encanta estar contigo. Quiero jugar para ti". pic.twitter.com/C5W8oM6Jch
Al-Nassr ha recuperado gran parte de su inversión con este tipo de amistosos que programan aprovechando el parón de la Saudi Pro League y las demás competencias que se llevan a cabo en esta región del mundo.
Después de enfrentar a Inter Miami y Al-Hilal, el equipo de Cristiano volverá a competencias oficiales enfrentando al Al-Feiha por los octavos de final de la Champions League Asiática, partido programado para el próximo 14 de febrero.