Paulo Costa UFC
Paulo Costa. | Foto: Instagram Borrachinha

DEPORTES

Estrella de la UFC confesó que “estaba algo borracho” cuando perdió su pelea por el título

Paulo Costa confesó que antes de su combate por el cinturón del peso mediano se tomó una botella de vino.

2 de marzo de 2021

Cuando Paulo Costa disputó la pelea por el título del peso mediano de la UFC, había muchas esperanzas de que se quedara con la victoria debido a que llegaba con un récord invicto en 13 peleas, con 12 triunfos por finalización y 12 por nocaout.

Sin embargo, en esa noche el brasileño fue derrotado por el nigeriano Israel Adensaya, con una seguidilla de golpes apenas en el segundo round.

La estrategia del campeón fue ir a la pierna derecha para desgastarlo y luego con un volado de izquierda lo envió a la lona, de donde no se pudo levantar.

Seis meses después de la pelea, el luchador brasileño ha confesado que “estaba borracho” en el combate, lo que pudo haber generado la primera derrota de su carrera.

“Estaba algo borracho cuando peleé. Quizás tenía un poco de resaca”, ha admitido meses después justificando que la pelea era en la mañana.

El combate fue en Abu Dhabi, por lo que se debía hacer en las horas de la mañana para mantener la transmisión en la noche de Estados Unidos y el luchador tomó vino con la idea de dormirse temprano.

“No podía dormir por los calambres en las piernas. Recuerden que la pelea era a las 9:00 de la mañana y nos teníamos que levantar a las 5:00 de la madrugada para prepararnos, estirar, vendarnos las manos. La UFC nos dijo que nos levantásemos a las 5:00 de la madrugada para ir al pabellón donde peleábamos. No me dormí hasta las 2:30 a. m.”, relató el luchador de 29 años.

“Fue mi culpa y no culpo a nadie más por ello. Fue algo que elegí yo mismo, pero tenía que dormir porque no lo había hecho en las últimas 24 horas. Bebí vino. Mucho vino. Una botella de vino entera para quedarme dormido. Tomé una copa y no funcionó. Dos copas y no funcionó. La mitad de la botella y no funcionó. Y al final me la tomé entera”, confesó el peleador conocido como Borrachinha.

El próximo combate de Costa será el 17 de abril contra el excampeón Robert Whittaker, por lo que seguramente el ganador podrá disputar otro combate por el título.

Israel Adensaya deberá defender el cinturón el próximo 6 de marzo en UFC 259 y su rival será el polaco Jan Blachowicz, en una noche que tendrá tres pelas por el título junto con las de Amanda Nunes y Megan Anderson, así como el de Petr Yan y Aljamain Sterling.

El nigeriano que pelea para Nueva Zelanda manifestó estar confiado y que luego de defender su corona aspira a luchar por el título semipesado.

“Todo lo que sé es maldito 2021, el peso semipesado es mío. Tomaré el cinturón solo para ser doble campeón como lo han hecho algunos de los otros luchadores. Conor McGregor, DC (Daniel Cormier), me gusta el aspecto de dos cinturones dorados en mi hombro. Ya lo hice con mi cinturón interino y mi cinturón indiscutible unificado cuando era el doble campeón interino”, afirmó.

El nigeriano impactó al publicar un video de sus entrenamientos para su segunda defensa por el título mediano.