Deportes
Estrella del fútbol francés destroza a su país: “no nos gustan las víctimas”
La jugadora fue anunciada como nueva pieza del Club América, de México.
En 2018 la futbolista francesa Kheira Hamraoui estaba ganando la Liga de Campeones Femenina de la Uefa con el Lyon, en 2021 conseguía su segunda Liga F y su segunda Copa de la Reina con el Barcelona. Ahora, con 33 años, fue presentada como nueva jugadora del Club América, de México.
Aunque los mexicanos están haciendo una gran apuesta por su liga femenina, la llegada de la mediocampista francesa en un mundo ideal no se habría dado, ya que su carrera se vio marcada por un grave hecho de violencia.
El caso de Hamraoui
En noviembre del año 2021, cuando regresaba de una cena con el equipo, la futbolista sufrió una agresión con barras de hierro por parte de hombres encapuchados.
Lo más leído
El caso, muy mediático, implicó la toma de posición de otras jugadoras del PSG y de la selección francesa, perturbando la carrera de Hamraoui, de 33 años y 41 veces internacional.
La jugadora calificó de “injusticia” no ser seleccionada por Hervé Renard para disputar el Mundial de 2023, ganado por España hace casi un mes.
Por su parte, Diallo fue llevada a prisión, pero al poco tiempo fue dejada en libertad con vigilancia, acusada de “violencia agravada y asociación criminal”.
La futbolista salió de PSG, ya que había una orden de restricción, y su último equipo fue el Levante, de la Liga F, de España.
Hamraoui habló de lo que vivió
“Algunas de mis excompañeras y empleados del club saben hasta qué punto fui maltratada por el PSG después de mi ataque. Esto no me impide luchar por volver. Para ser claros, mi ataque fue muy publicitado”, fue la contundente frase de la jugadora, que concedió una entrevista a la AFP.
Y es que Hamraoui no se calló nada contra su ex equipo, afirmando que “eligieron la solución fácil, intentando empujarme hacia la salida antes de que terminara mi contrato. Es un malentendido de la leona que hay en mí. Salí con la frente en alto y habiendo demostrado que era una de las grandes jugadoras de esta plantilla”.
“El PSG me hizo mucho daño psicológico y me decepcionó”, dijo enfáticamente la mediocampista.
No fue llamada a la selección de Francia
Algo que también hirió a Hamraoui es que no fue tenida en cuenta por el técnico de la selección de Francia, Hervé Renard, para la Copa del Mundo de este año.
“Mi sueño es volver algún día allí, aunque ya no tengo ninguna esperanza. Estuve fuera de juego antes del Mundial por razones supuestamente ‘deportivas’. Quienes siguen el fútbol femenino y su selección, Francia, saben qué esperar. También allí, algún día, tal vez descubramos el reverso de las cartas de mi desalojo”, expresó.
Sin embargo, su frase más fuerte fue la siguiente: “Estoy convencida de que si hubiera sido sueca, inglesa o española, nunca habría sido abandonada por mi federación o mi club. Ya lo dije y lo repito: en Francia no nos gustan las víctimas”.
La llegada a México para vestir los colores del América hacen que la jugadora cambie la página de su vida, esperando conocer una nueva cultura.
“Lo gané todo en Europa, jugué en los clubes más grandes (Lyon, PSG, Barcelona). También necesitaba conocer una nueva cultura, un nuevo fútbol y redescubrir el entusiasmo del público por nuestro deporte. Cuando llegué aquí, inmediatamente sentí todo y entendí que era un país de fútbol. Aquí tengo todo para florecer y jugar mi mejor fútbol. Estoy en un ambiente sano y eso es lo más importante”, aseveró.