DEPORTES
¡Con la fuerza del corazón! Colombiano Daniel Martínez ganó la etapa 13 del Tour de Francia
El colombiano tuvo un triunfo histórico al vencer en inferioridad numérica frente a dos corredores del Bora-Hansgrohe.
Daniel Martínez logró un triunfo brillante en la etapa 13 del Tour de Francia. El colombiano venció a los alemanes Max Schachmann y Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) en un cerrado esprint de montaña en una de las jornadas más duras de la carrera.
A pesar de estar en inferioridad numérica, el nacido en Soacha se impuso con una muestra de gallardía montado en su caballito de acero.
Martínez había estado en la fuga del día y se sobrepuso a un ataque inicial de Schachmann, y con una intensa persecución logró pasarlo y pelear por la victoria con Kämna en el último kilómetro.
Fue apenas en los metros finales en los que el corredor del Education First logró marcar una mínima diferencia en una de las etapas más largas del Tour de Francia.
Lo más leído
Martínez se había metido en una fuga con 17 corredores y al final mostró más piernas y la voluntad más fuerte para lograr un triunfo épico.
Por un momento todo parece perdido y de repente, @danifmartinez96 🇨🇴 agota sus últimas fuerzas para alzar los brazos en Puy Mary 😍#TDF2020 pic.twitter.com/6CEsTBDYaa
— Tour de France COL (@letour_col) September 11, 2020
Daniel era candidato a la clasificación general, pero en la segunda etapa sufrió una caída que lo marginó de esta lucha.
A partir de la caída, Daniel se guardó para este tipo de jornadas y ayudar a su coequipero Rigoberto Urán, que está cuarto en la general.
Martínez venía de ganar el Critérium del Dauphiné y 2020 ha sido un año soñado porque también es campeón nacional de contrarreloj.
“A falta de 10 km pensé que tendría que luchar por ser segundo, porque Schachmann rueda y baja mejor que yo, pero me dije que no me iba a entregar y cuando lo atrapé vi que no tenía tanta fuerza y a Kämna sabía que podía ganarle el esprint”, explicó el colombiano tras cruzar la meta.
“Estoy muy contento. Estas carreteras son especiales para mí. Regresar aquí después del Dauphiné (que ganó poco antes del Tour) y volver a ganar es increíble”, añadió el colombiano, que dedicó el triunfo a su hijo, “que va a cumplir dos años”.
“Estaba siendo un Tour muy duro para mí después de la caída; las piernas no iban del todo como quería, aunque de cabeza estaba bien para pelear por una etapa”, explicó.
En la jornada, los colombianos perdieron tiempo con los eslovenos Tadej Pogačar y Primoz Roglič, quien se consolida como líder.
El sábado, los ciclistas tendrán aparentemente una jornada de tregua, entre Clermont-Ferrand y Lyon (194 km), antes de afrontar, a partir del domingo, las etapas alpinas en las que acabará de definirse el podio de París.