Deportes
Euforia en París y lágrimas en Barcelona: PSG cierra trato con una estrella del club catalán y es un bombazo
Ante la información recogida, solo faltaría la confirmación oficial del equipo francés.
El mundo del fútbol sigue en conmoción por el mercado de fichajes de verano, el cual sigue abierto por unos días más. Los clubes más importantes del mundo abren completamente sus chequeras, a fin de hacer un movimiento que marque la diferencia y obtener así la ventaja frente a sus rivales.
No obstante, el prestigio y poder de los equipos europeos ya no es el único atractivo que existe para los mejores futbolistas del planeta a la hora de decidir su próximo destino cuando sus contratos se vencen. Y es que campeonatos de poca competitividad, pero con amplios bolsillos como el de China, Arabia Saudita, Catar, los Emiratos Árabes o Estados Unidos, están seduciendo a los jugadores.
Inclusive, los dos grandes referentes del deporte rey de los últimos tiempos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se vieron encantados por las riquezas de países como los antes mencionados. Ahora son figuras del Inter de Miami y el Al-Nassr de Riad.
De esta manera, otro de los casos más sonados es el de Kylian Mbappé, quien ya sabe lo que es ser campeón del mundo y uno de los mejores jugadores del planeta, teniendo tan solo 24 años de edad, lo que le da gran proyección y tiempo para convertirse en todavía más de lo que es hoy por hoy.
Lo más leído
El francés, que milita en el PSG, es pretendido por tres grandes instituciones. El Al-Hilal árabe propuso el mejor contrato en la historia del balompié, mientras que el Real Madrid y el Liverpool buscan de cerca hacerse con sus servicios.
Siendo casi que imposible retenerlo entre sus filas, el Paris Saint-Germain ya prepara a como dé lugar un reemplazo para el atacante. Hasta el momento el cuadro parisino no ha hecho grandes incorporaciones, más allá de la llegada de Lucas Hernández, Xavi Simmons y Marco Asensio, pero ninguno milita en la posición del ‘Golden Boy’.
Por ello, la prensa internacional adelantó que el onceno del Parque de los Príncipes tenía todas las intenciones de hacerse con uno de los grandes nombres del FC Barcelona.
Luis Enrique, el nuevo entrenador del plantel francés, se concentraría para obtener a como diera lugar a una de las figuras de la institución que él ya dirigió en el pasado.
Dembelé ha estado desde hace un buen tiempo en la carpeta del PSG, pero ahora es el principal objetivo al considerar que hasta el próximo lunes 31 de julio tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, mucho menor a su valor actual en el mercado y a las cifras en la que se mueven los negocios hoy por hoy en el fútbol.
En el entorno del combinado de París consideran que fichar al francés por ese precio es toda una ‘ganga’, sin considerar el largo historial de lesiones que lo ha privado de demostrar el nivel por el que el Barça lo fichó en 2017, tras la salida de Neymar.
En su momento, el medio RMC Sports indicó que “Dembelé está muy cerca de ser nuevo jugador del PSG” y los contactos habían iniciado entre ambas partes para activar la cláusula.
La clave para que el negocio se firmara es que el delantero europeo aceptara salir del Barcelona, una vez diera el ‘sí’ definitivo, el club presidido por Nasser Al-Khelaifi pasaría a abonar los 50 millones de euros y sellar los detalles del contrato.
Asimismo, la información del medio francés aseguraba que las primeras conversaciones habían dado buen resultado y Dembelé “se dejó seducir por el proyecto parisino” bajo las órdenes del orientador español, quien fue nombrado recientemente como reemplazo de Christophe Galtier en el banquillo.
Ahora, confirmando tales noticias, el periodista de renombre y fuente de confianza para los hinchas del fútbol, Fabrizio Romano, se pronunció al respecto.
“ÚLTIMA HORA: ¡Ousmane Dembélé le dice sí al Paris Saint-Germain! Ha llegado luz verde inicial a la propuesta. El PSG acordó verbalmente un contrato de cinco años con el agente de Dembélé. PSG envió una carta formal para informar a Barcelona, ahora tratando de cerrar el trato de la mejor manera, depende del momento”, comentó el italiano en su cuenta de Twitter.