Eurocopa
Eurocopa 2021: para alquilar balcón, así quedaron las semifinales de la competencia
Los partidos por semifinales se llevarán a cabo el martes 6 y miércoles 7 de julio.
Este sábado finalizaron los duelos por cuartos de final de la Eurocopa con los partidos entre República Checa ante Dinamarca, y Ucrania contra Inglaterra, con los que se definieron los cuatro clasificados a las semifinales del torneo continental de selecciones.
Es así como los clasificados son Italia, que eliminó a Bélgica; España que venció en la tanda de penaltis a Suiza; Inglaterra que goleó por 4 a 0 a Ucrania y Dinamarca que disputó un vibrante encuentro contra República Checa.
Por tal motivo los duelos serán entre Italia y España que se jugará el próximo martes 6 de julio en el Estadio Wembley en Londres, y Dinamarca contra Inglaterra en el mismo estadio.
Los vencedores de estos partidos se verán el próximo domingo 11 de julio en el mismo estadio, ubicado en la capital inglesa.
Dinamarca vs. República Checa
La selección de Dinamarca alcanzó este sábado la ronda de semifinales de la Eurocopa 2020 al vencer (1-2) a la de República Checa en el Baku Olympic Stadium, gracias a un buen primer tiempo y el control a la reacción del quinto gol de Patrik Schick.
Los daneses no paran de crecer desde el primer día. Del susto tremendo de ver peligrar la vida de Christian Eriksen, a ser la sorpresa del torneo, esperando a Ucrania o Inglaterra por un puesto en la final. Delaney puso las cosas fáciles con su gol a los cinco minutos y antes del descanso Dolberg dobló la renta.
Fue un primer tiempo movido, al que la República Checa supo plantar cara pese a la adversidad. Mandó la pegada danesa, pero al reanudarse el segundo tiempo fue en tromba en los checos y trajo el quinto gol en el torneo de Schick. El momento de los de Jaroslav Silhavy se fue apagando y Dinamarca sacó el billete a Wembley.
La campeona de Europa en 1992 se permite soñar después de casi desaparecer del mapa los últimos 17 años. En un saque de esquina que remató solo a gol Delaney, el guion lo escribió Dinamarca. Schick no tardó en tirar de los checos, pero las ocasiones danesas, más a la contra con el paso de los minutos, eran las claras.
Damsgaard y de nuevo Delaney perdonaron. Al borde del descanso, un tremendo pase con el exterior de Maehle lo remató Dolberg en el 0-2. Obligados a irse arriba, los checos cumplieron con la entrada de Krmencik, en una sucesión de ocasiones que supuso el 1-2 de Schick, inspirado aún con su pierna derecha, la menos buena, el máximo goleador del torneo junto a Cristiano Ronaldo.
Inglaterra golea a Ucrania en cuartos
Inglaterra se clasificó para las semifinales de la Eurocopa, ronda que no alcanzaba desde 1996 y donde se enfrentará a Dinamarca, después de golear a Ucrania por 4-0 en su enfrentamiento de cuartos de final, este sábado en el estadio Olímpico de Roma.
Los ‘Three Lions’ abrieron pronto las hostilidades con un gol de Harry Kane, quien aprovechó un buen servicio de Raheem Sterling (4). El ‘9’ volvería a ver puerta tras la reanudación, con un cabezazo (50).
También a través de un testarazo marcaron Harry Maguire el segundo gol inglés (46) y Jordan Henderson el cuarto y definitivo (63).
“Los jugadores han hecho un partido soberbio, incluyendo los que fueron entrando. Han mantenido el impulso y hemos podido proteger a los jugadores que estaban advertidos (y que se exponían a una suspensión en caso de ser amonestados)”, celebró el seleccionador inglés, Gareth Southgate.
España sufrió pero avanzó ante Suiza
A tan solo ocho minutos del pitazo inicial se dio apertura al marcador. Después de un tiro de esquina, un rebote terminó en los pies de Jordi Alba, quien resolvió disparando a puerta desde media distancia con la fortuna de que el balón golpeó en Denis Zakaria. Gracias a ese sutil toque, España se puso arriba en el marcador, tras desacomodar al arquero Yann Sommer.
Esta anotación se convirtió en la segunda más rápida de España en la fase final de la Eurocopa. El gol más tempranero de la roja en el certamen continental lo sigue teniendo Jesús María Pereda, quien marcó a los seis minutos en la final de 1964 ante la Unión Soviética.
Más tarde, al minuto 68, Suiza aprovechó una desconcentración defensiva de España para poner el marcador 1-1. Tras un error de los defensores, Remo Freuler aprovechó para robar el balón y asistir a Xherdan Shaqiri, quien en el mano a mano venció al arquero Unai Simón.
Ya en la definición desde el punto penal, el primer cobro fue para España, en los pies de Sergio Busquets, quien falló al disparar al palo. Después, Mario Gavranovic puso en ventaja a Suiza. Pese a estar abajo, España logró igualar la balanza tras dos atajadas de Unai Simón.
Y así como en el transcurso del partido, Yann Sommer apareció para atajarle el cobro a Rodri Hernández. Pero, por fortuna para los españoles, Simón le atajó el cobro a Manuel Akanji, Gerard Moreno marcó y Ruben Vargas lo desperdició para los suizos. Con la clasificación en sus pies, Mikel Oyarzabal se encargó de marcar el penalti que puso a España en las semifinales de la Eurocopa. Ahora, la roja espera rival del cruce entre Bélgica e Italia.
La Azzurri regresó a la gloria
En el partido entre Italia y Bélgica, uno de los más esperados por los fanáticos, el celofán logró romperse a la altura del minuto 31, cuando el italiano Nicoló Barella sacó un remate potente cruzado dentro del área rival que dejó sin posibilidades al arquero Courtois.
Italia mantuvo el ritmo apabullante sobre los Diablos Rojos y aumentó el marcador cerrando la primera parte. Lorenzo Insigne, estrella del Nápoli, cabalgó desde casi la mitad de la cancha para sacar un remate de media distancia al palo de la mano izquierda de su contendiente y de esta manera firmando el 2-0 parcial.
Con esta anotación el atacante lograba su primer grito en este torneo y acercaba a los suyos a las semifinales del campeonato.
Sin embargo, cuando la primera parte estaba a punto de terminarse el juez de la contienda Vincic, dio un polémico penal a favor de Bélgica para que descontará el marcador. El delantero Romelu Lukaku cambió el cobro por gol y ponía de esta manera el 2-1 para los suyos e irse de manera más tranquila al descanso.