DEPORTES

Eurocopa | El video del troleo de un técnico rival a Cristiano Ronaldo por su gesto con Coca-Cola que se hizo viral

El técnico ruso Stanislav Cherchesov decidió tomar la bebida que CR7 rechazó.

17 de junio de 2021
Stanislav Cherchesov
Stanislav Cherchesov | Foto: Twitter @CarruselDeportivo

Cristiano Ronaldo fue noticia antes del primer partido de la EURO 2020 de Portugal contra Hungría cuando decidió rechazar las botellas de Coca-Cola en la conferencia de prensa y en su lugar pedir agua.

Al acto de Ronaldo se le adjudicaron las pérdidas de la marca, por una caída en su acción en bolsa. La situación dio un giro interesante cuando el técnico ruso Stanislav Cherchesov decidió adoptar una postura contraria y tomar un sorbo de Coca-Cola después de la victoria por 1-0 sobre Finlandia en un partido del Grupo B.

En la conferencia de prensa tras el triunfo, el técnico ruso recogió la botella que tenía delante la abrió con gran habilidad, tomó unos sorbos de la gaseosa y también brindó con el jugador Aleksei Miranchuk.

A raíz del acto de Cristiano Ronaldo, que también fue emulado por el francés Paul Pogba con una botella de la cerveza Heineken y del italiano Manuel Locatelli, otra vez con la gaseosa, la Uefa llamó la atención de los participantes para cumplir con las obligaciones con los patrocinadores.

“La Uefa ha recordado a los equipos participantes que las asociaciones son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres”, dijeron el jueves los organizadores del torneo.

El director del torneo Euro 2020 de la Uefa, Martin Kallen, dijo que el problema principal había sido la acción de Ronaldo, pero que se entendía que los jugadores hacían tales cosas si era por razones religiosas.

“Si es por razones religiosas, no es necesario que tengan una botella allí”, dijo Kallen.

Debut con victoria rusa

Un solitario gol de Aleksei Miranchuk dio un triunfo (0-1) clave a Rusia contra Finlandia en la segunda jornada en el Grupo B de la Eurocopa, disputada este miércoles en el Estadio de San Petersburgo, y que le permitirá optar a la clasificación para los octavos de final en el último encuentro.

Rusia iguala así a la propia Finlandia y a Bélgica, todas ellas con 3 puntos, y se jugará su continuidad en el torneo el próximo 21 de junio contra Dinamarca en Copenhague. Por su parte, Finlandia jugará en San Petersburgo ante una Bélgica que podría estar ya clasificada si gana este jueves a los daneses.

Rusia no ganó para sobresaltos. Un tempranero gol anulado al ariete finlandés Joel Pohjanpalo, el héroe del triunfo ante Dinamarca, y la lesión de uno de sus jugadores franquicia, el defensa del CSKA Moscú Mário Fernandes, alimentaron las sombras que se cernían sobre su futuro en la Euro 2020 tras el varapalo (3-0) de su debut contra Bélgica.

En cambio, el tanto anulado a Finlandia despertó a los de Stanislav Cherchesov, que, con un fútbol directo que buscaba constantemente la cabeza de su ‘tanque’ y capitán, Artem Dzyuba, arrinconó a una Finlandia que cedió terreno y ocasiones al unísono desde la fase inicial de la primera parte.

En el tiempo extra (min. 45+2), un zurdazo convertido en gol de Aleksei Miranchuk, tras una pared en el área con el omnipresente Dzyuba, fue la consecuencia del aplastante dominio de una Rusia frente al grupo de Markku Kanerva, aferrado solo al contragolpe y el balón largo a un solitario Pohjanpalo.

En la segunda parte, Zhemaletdinov, con un disparo cruzado, y Kuzyaev, con una parábola imposible, anduvieron cerca del 0-2, pero el meta finlandés Hradecky no concedió el tanto y alargó las opciones hasta el final de una Finlandia que puso más voluntad que calidad ante una Rusia que salió con apuros del atolladero.

*Con información de Europa Press.