FÚTBOL
Con la fuerza de Lukaku, Inter clasificó a la semifinal de la Europa League
El jugador belga exhibió todo su poderío y un golazo en el triunfo del Inter sobre el Bayer Leverkusen.
El Inter de Milán sigue firme en la Europa League. El equipo italiano venció por 2 a 1 al Bayer Leverkusen en el partido único de los cuartos de final de la competencia europea con una gran actuación de Romelo Lukaku.
El jugador belga marcó el segundo gol del triunfo interista en una exhibición de juego de espaldas. A pesar de recibir varios emujones, el delantero aguantó la pelota y pudo marcar cayéndose.
Gol de Romelu Lukaku, a ese hombre no lo mueve ni una grua.#InterLeverkusen pic.twitter.com/jG9K37dpCt
— B (@xBrandonBellic) August 10, 2020
De esta manera Lukaku acumula 9 partidos consecutivos marcando en esta competencia, lo que es un récord absoluto.
Adicionalmente, el ex Chelsea y Manchester United registra 31 goles en 49 partidos disputados en esta temporada de debut con el Inter. La campaña más procutiva de su carrera.
El primer tanto para el conjunto dirigido por Antonio Conte fue de Nicolo Barella en el minuto 15 del encuentro disputado en el Venue Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf. Este también fue un golazo teniendo en cuenta que estuvo precedido por un brillante taco de Lautaro Martínez.
Qué lujo. Impresionante pase de Lautaro Martínez, una bestia de espalda al balón Romelu Lukaku, y en el rechace viene el gol de Nicolo Barella ⚽️ el Inter ya lo gana 1-0 vs Leverkusen en #UEL pic.twitter.com/Xaj2iZ4FuK
— Carlos Ayala ❼ (@analistapuntual) August 10, 2020
Kai Havertz, gran figura del equipo alemán, logró el descuento en el 24, pero no fue suficiente para evitar la eliminación de la competencia europea.
Tendencias
Ee gol resultó apenas un espejismo, con un Inter con una gran potencia ofensiva al que el colegiado español Carlos del Cerro Grande le anuló un gol, obra de Lukaku, y le retiró por medio del VAR dos penales previamente señalizados.
El Inter se medirá en la próxima ronda con el ganador del duelo Shakhtar Donetsk-Basilea. Ya se ha postulado como el principal favorito a levantar el trofeo en la final del 21 de agosto en Colonia.
El subcampeón de la Serie A italiana, que no gana la segunda competición europea desde 1998, se adelantó por medio de un ajustado disparo de Barella con el exterior desde la media luna del área. Fue el primer gol del volante de 23 años en esta Europa League.