Deportes

¿Everton estaría “obligado” a vender a James Rodríguez?

El volante colombiano sigue entrenando mientras se define su futuro en Europa.

16 de julio de 2021
James Rodríguez en el Everton. Foto: Everton Oficial
James Rodríguez en entrenamientos con el Everton. | Foto: Everton Oficial

James Rodríguez sigue cumpliendo con sus sesiones de entrenamiento con el Everton de Inglaterra bajo las órdenes de Rafael Benítez, quien el pasado 30 de junio fue presentado como nuevo técnico del club. Desde que se conoció que el estratega español llegaría al banco de los Toffees, al volante colombiano se le ha relacionado con otros equipos de Europa.

Es más, su representante, Jorge Mendes, lleva varias semanas trabajando para ubicarlo en un nuevo equipo porque el internacional con la Selección Colombia no tendría la mejor relación con Benítez. Cabe recordar que ambos coincidieron durante seis meses en el Real Madrid en la temporada 2015/16, tiempo en el que James no tuvo mayor protagonismo.

Y como si fuera una casualidad de la vida, el encuentro entre ambos sucedió cuando Carlo Ancelotti fue destituido del Real Madrid. Ahora con el italiano de regreso en el conjunto español, James Rodríguez desde un comienzo no habría estado dispuesto a seguir en Everton sin ‘Carletto’.

Aunque por ahora no hay nada oficial, la opción más clara que hay sobre la mesa para James Rodríguez es un posible arribo al Milán de Italia, equipo con el que está negociando su representante.

Pese a que hasta ahora llevan 11 días de entrenamientos oficiales, desde que regresaron a actividades el pasado lunes 5 de julio, se conoció que el club tendría una decisión tomada con el colombiano. Debido a su alto sueldo, y poca participación durante la última temporada, Everton estaría planteándose una venta inminente para cumplir con el Fair Play financiero y poder hacer la contratación de otros jugadores para el proyecto que tiene en mente Rafa Benítez.

“Todo el mundo sabe que este club ha gastado mucho dinero en los últimos años, así que eso significa que el Fair Play financiero es un factor. Si tienes jugadores con grandes salarios que normalmente no juegan, entonces quieres encontrar una solución y esta solución significará que tienes dinero para gastar en nuevos jugadores”, expresó en las últimas horas Daily Mail.

“Teme la presión que se acumulará sobre él para revivir la suerte del Everton y admite que necesita encontrar una solución para el futuro de James Rodríguez para tener dinero y gastar en nuevos jugadores”, añadió el medio británico sobre la decisión en torno al colombiano, que tiene contrato hasta junio de 2022 y devenga un sueldo anual de 7 millones de libras esterlinas (aproximadamente 7,8 millones de euros).

El técnico español habló sobre los colombianos

Aunque en rueda de prensa no quiso dar muchos detalles cuando le preguntaron sobre James Rodríguez, este jueves se refirió a los colombianos que están en el club de Liverpool.

Son jugadores que tienen calidad, pasión, que les gusta y entienden el fútbol, y eso siempre es importante para cualquier equipo; tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer es fundamental si quieres ser competitivo y tener chances de ganar”, expresó el estratega español sobre James Rodríguez y Yerry Mina, en un video que dio a conocer el Everton en sus redes sociales.

Así como en su primera conferencia de prensa, Rafa Benítez no dio muchos detalles sobre sus planes con el exjugador del Real Madrid. En cambio, sí se refirió a las cualidades que tiene el defensor central titular de la Selección Colombia, que recientemente participó en la Copa América. “He visto algunos partidos, lo ha hecho bien, ha sido una pena al final, pero, bueno, creo que el equipo ha hecho un buen campeonato y ha sido competitivo”.

En concreto él, pues es un jugador que ha asumido responsabilidad, que ha tratado de manejar el balón, sacarlo jugado y luego siempre es peligroso en situaciones a balón parado, por lo tanto creo que para él ha sido también una buena experiencia”, añadió sobre Yerry Mina.

Noticias relacionadas