DEPORTES

Everton suma tres derrotas consecutivas con un James intrascendente. ¿Qué dijo Ancelotti del colombiano?

El técnico habló luego de la derrota 1 a 3 frente al Manchester United y explicó por qué sustituyó a Rodríguez.

7 de noviembre de 2020
Everton.
Everton. | Foto: Everton

El Manchester United se impuso este sábado en campo del Everton (1-3), en la octava jornada, en un partido que significó el regreso de James Rodríguez a la formación titular de su equipo, tras perderse un juego por lesión.

El brasileño Bernard había puesto en ventaja al Everton en el minuto 9, pero un doblete del portugués Bruno Fernandes (25 y 32) encaminó el triunfo del Manchester United, antes de que Cavani, en el descuento, cerrara la cuenta (90+5).

Para el Everton es su cuarto partido seguido sin ganar (1 empate y 3 derrotas), tras haber iniciado la temporada con cuatro triunfos en serie, aunque sigue en la parte alta de la clasificación, en la quinta plaza.

Carlo Ancetotti recuperó para este partido contra el United al francés Lucas Digne, que purgó su suspensión, y también estuvo de vuelta James Rodríguez, pero eso no fue suficiente para relanzar a su equipo.

El colombiano tuvo poca incidencia en el juego, más allá de un taco que llamó la atención de los seguidores.

James jugó la primera mitad del partido por la zona derecha del campo, sector por el que surgieron los dos primeros goles de los Diablos Rojos, y en donde no pudo marcar mucha diferencia.

En la segunda parte, James se reposicionó en la franja izquierda de la cancha, en donde tuvo más libertad, pero tampoco pudo marcar diferencia a favor de su equipo.

Finalmente, James fue retirado del campo en el minuto 80, lo que despertó alarmas entre sus seguidores, pues a esa altura el marcador era de 2 a 1 y aún había la posibilidad del empate si aparecía una genialidad del colombiano.

Sin embargo, Carlo Ancelotti dijo que el colombiano estaba en buena condición, pero que le pidió el cambio porque estaba cansado.

“Está bien. No entrenó mucho esta semana. Después de 80 minutos, me pidió que lo cambiara porque estaba cansado, pero sin problemas físicos”, dijo Ancelotti sobre el 19 del Everton.

“Es frustrante. En el primer tiempo no jugamos bien y la derrota viene porque no defendimos bien. El periodo entre nuestro gol y el segundo gol de ellos fue el problema. Nos hicieron dos goles muy fáciles. Tenemos que trabajar para defender mejor. Nos marcaron 3 goles hoy, 2 con Newcastle, 2 con Southampton y 2 con Liverpool. Adelante no tenemos problemas, pero defensivamente tenemos que mejorar”, añadió Ancelotti después del 1-3.

“Espero que después del parón internacional regresemos con una forma diferente”, deseó Ancelotti, en referencia a los partidos de selecciones de la próxima semana. “No es solo un problema de la defensa, lo es de todo el equipo”, añadió.