DEPORTES
Everton sumó su segunda victoria consecutiva sin James, ¿no le hace falta?
El colombiano estuvo ausente por lesión , mientras que su compatriota Yerry Mina volvió a ser titular.
Después de una mala racha de resultados, el Everton sigue levantando cabeza después de vencer al Leicester City en un duelo directo por los lugares de clasificación a copas europeas de la Premier League.
El conjunto de Liverpool se impuso por 2 a 0 sin la presencia de James Rodríguez, que se perdió su segundo partido por lesión. Este es el segundo triunfo seguido de los Toffees sin el colombiano, que está marginado por una molestia en el soleo.
Los goles del triunfo fueron obra de Richarlison y Mason Holgate, en un encuentro en el que sí estuvo presente Yerry Mina. El equipo se vio sólido en defensa y logró su segunda victoria seguida, luego de vencer al Chelsea el pasado fin de semana.
En cuanto a resultados con James el equipo ha ganado 5 de 10 partidos, con dos empates y tres derrotas para un 56 % de rendimiento. Sin él en cancha, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti suma dos victorias y dos derrotas, lo que equivale al 66%.
James ha disputado 10 de los 13 partidos de Premier. Con él en cancha está presente, el equipo es más ofensivo, anotando 1.9 goles en promedio, y se crean más opciones claras de gol, con 2.6 por partido.
El que tuvo un notable rendimiento fue Yerry Mina, que recibió una calificación de 8 del Liverpool Echo.
“Pareció disfrutar de su batalla personal con Vardy y le dio un estrépito por si acaso. Ordenado en la posesión y mostró el tipo de actuación que se espera de un ex defensa del Barcelona”, manifestó el medio especializado.
Se espera que el regreso de James sea cuando vuelva a entrenar con el grupo según lo dicho por Carlo Ancelotti.
La lesión del colombiano es una molestia en el soleo, una dolencia que se ha vuelto constante desde 2014 y de la que no se ha podido recuperar.
“James empezó ayer sus entrenamientos individuales. Tenemos que hacerle seguimiento todos los días, una vez pueda entrenar con el equipo estará habilitado para jugar”, agregó.
El regreso de James Rodríguez estaría planeado para el miércoles 23 de diciembre cuando el Everton se mida en casa al Manchester United por los cuartos de final de la Carabao Cup.
“Tenemos que revisarlo día a día, no es un problema importante así que lo seguiremos viendo. Si no está habilitado para el sábado (Arsenal), lo más probable es que juegue el próximo miércoles (Manchester United)”, complementó el director técnico.