Deportes
Excompañero de Ronaldinho destapa sus excéntricas fiestas: “Alfombras rojas, una mujer de cada país y vuelos chárter a Cancún”
El exjugador brasileño ahora milita en la Kings League de Gerard Piqué.
Ronaldinho no solo fue conocido por la magia cuando tenía el balón en sus botines, talento por el que recibió el Balón de Oro en 2005, sino por las fiestas que realizaba, en especial durante el auge de su carrera como profesional.
Patricio Rubio, un jugador chileno que compartió con Ronaldinho en el Querétaro FC de la liga mexicana, el penúltimo equipo en el que militó el brasileño, destapó cómo eran las fiestas que realizaba y la manera en que le llegaron a afectar.
En conversación con el pódcast Pelotazo al vacío, Rubio afirmó: “Siempre de invitado, todo gratis, alfombras rojas, guardias, seguridad por todos lados, mujeres... Pero me portaba bien yo...”.
Rubio además comentó que la casa de Ronaldinho era inusual, no por tratarse de una mansión, como las que tienen las grandes estrellas del balompié, sino por el comportamiento de sus amigos, del personal de trabajo con el que contaba. Para algunos, podría asemejarse al paraíso soñado.
Tendencias
“Era una locura, su casa no sabes lo que era. Llegabas a la casa y los amigos tocando por todos lados, los meseros sirviéndote tragos... Increíble, es otra vida. Lo viven de otra manera, disfrutan de otra manera. Aparte, es Ronaldinho, ¿qué le vas a decir?”, agregó.
Pero no es la primera vez que el delantero austral hace referencia a la vida de fiesta de Ronaldinho. Tiempo atrás, comentó cómo una vez terminaba el compromiso, tomaba un vuelo en su avión privado rumbo a Cancún, para disfrutar de unas de las mejores playas del mundo.
“Jugábamos los viernes de local siempre, en México cada equipo tiene su horario de local por todo el Torneo. El negro terminaba el partido, tomaba el charter y se iba a Cancún, Playa del Carmen. Siempre volvía los martes, el lunes nunca entrenaba, un crack”, expresó.
El campeón con Brasil del Mundial Corea-Japón 2022 ni siquiera descansaba de la fiesta cuando estaba en el extranjero, en las giras de partidos amistosos, por ejemplo. Lo curioso es que siempre buscaba que sus compañeros de equipo lo acompañaran.
“Nos invitaban a jugar amistosos a Estados Unidos porque estaba él y luego del partido nos venía a buscar un carro con guardias para ir a la discoteca. Llegábamos y nos ponían alfombras rojas. Te puedes imaginar lo que pasaba adentro, había de todo el mundo, una mujer de cada país, para elegir, y todo gratis”.
El hijo de Ronaldinho fichó por Barcelona
João Mendes, el hijo de Ronaldinho, jugará en el FC Barcelona. Firmó con el club blaugrana y aunque hasta ahora no ha logrado debutar como profesional, es calificado como un jugador de gran calidad que puede llegar al primer equipo, dirigido por Xavi Hernández.
“Tiene buena planta”, dijo Joan Laporta, presidente del Barcelona días atrás cuando ya se rumoreaba de la contratación de Mendes para la Masia del equipo español. Ahora, una vez se hizo oficial el trato, la cuenta del equipo base informó así el acuerdo entre las partes: “El jugador João Mendes ha firmado, en presencia del directivo Soler Ferre y del director del Fútbol Formativo José Ramon Alexanco, su incorporación al FC Barcelona en la etapa juvenil”.
El futbolista, que escribirá a partir de ahora su propia historia, nació en 2005 y ha tenido la oportunidad de hacer parte del París Saint-Germain (PSG) en equipos juveniles y la academia del Flamengo, a la par de su última experiencia en el Cruzeiro de Brasil, donde militó recientemente, pero que terminó su paso luego de rescindir su contrato para ir por primera vez al Barcelona, club al que llega sumamente motivado y con expectativas altas por triunfar.