Deportes
Exfiscal Barbosa defiende a Ramón Jesurún y habla del escándalo por detención en final de la Copa América: “No soy un linchador”
El exfuncionario pidió que respeto por los temas familiares y aseguró que es necesario que se respete el debido proceso.
Luego de la penosa situación que protagonizaron el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su hijo, Jamil, quienes fueron detenidos en Miami luego de al final de la Copa América que Colombia disputó con Argentina por una supuesta pelea con agentes de la policía de ese país, el exfiscal Francisco Barbosa entregó su opinión al respecto en una entrevista con la periodista Eva Rey.
En el diálogo que sostuvieron ambas personalidades, el exjefe del ente acusador defendió al máximo dirigente del fútbol colombiano, quien, junto a su hijo, pasaron una noche en una prisión de Miami y quedaron en libertad tras pagar una fianza.
Barbosa aseguró que cree en la inocencia del dirigente y que considera que aunque protagonizó un incidente, hay que esperar a que la justicia actúe, por lo que rechazó lo que él llamó como “la cultura de la cancelación”, haciendo referencia a la ola de críticas y de señalamientos que le hicieron a Jesurún una vez se conocieron los hechos y con tan solo un video del cual no se puede concluir mayor cosa.
“Me parece que es una buena persona y se acabó. En este país, toda persona que está envuelto en cualquier circunstancia personal lo tratan de acabar. Es la cultura de la cancelación y estoy en contra”, fueron algunas de las palabras de quien fue Fiscal General de la Nación.
Así mismo, explicó lo que sucedió aquel día y lo que, según él, es un tema familiar que no da para que la opinión pública actúe como lo ha hecho hasta el momento.
“En Miami lo que pasó fue que hubo un altercado en donde hay unos temas familiares. Es un hombre de 72 años, además tiene a su señora que tiene sesenta y tantos años, tiene sus hijos allá, tiene sus nietos y se produce un altercado y se genera una circunstancia de esas y todo el país se viene encima sin debido proceso y nada”, indicó el exfiscal.
Para terminar su intervención sobre ese tema, Barbosa fue directo y, sin titubear, dijo que “no es un linchador por naturaleza”, haciendo referencia a que es necesario esperar a que avance el proceso y que se determine, con claridad, qué fue lo que pasó y se determinen las responsabilidades de cada una de las personas que estuvieron involucradas en aquellos hechos.
Cabe señalar que, hace un par de semanas, Jesurún debía presentarse en Miami ante una corte para avanzar en el caso que se sigue por estos episodios; sin embargo, y aunque se esperaba que hubiera arreglo económico entre las partes y el caso se archivara, la decisión de la jueza Mindy Glazer fue la de aplazar la citación para este lunes 26 de agosto.