Deportes
Exfutbolista de Liverpool y Chelsea contó el milagro que vivió su familia en el conflicto Hamás-Israel; “el día más difícil de mi vida”
La guerra ha dejado a más de mil personas muertas.
El mundo está en vilo por lo que se está viviendo en Israel, luego de que el movimiento islamista palestino Hamás comenzara ataques. El pueblo israelí respondió a estas actos con bombardeos en una escalada bélica, por lo que este conflicto ha dejado, hasta ahora, 1.100 muertos, la mitad de ellos en territorio de Israel.
Según la Fuerza de Defensa de Israel, hay al menos 2.000 personas heridas, de las cuales 200 están en estado crítico.
El milagro que vivió un exfutbolista
Lo que ha pasado en Israel es un hecho con algunos antecedentes, pero ninguno con tal nivel de violencia en plena era de la tecnología como el que se vive desde la semana pasada.
Según contó la leyenda del balompié de Israel al medio israelí Ynet Sport, el sábado -7 de octubre- vivió “el día más difícil” de su vida, cuando terroristas de Hamás asaltaron la casa de su hermana.
La familia de Benayoun reside en el Kibbutz (comuna agrícola) de Be’eri, al sur de Israel y fronterizo con la Franja de Gaza, y fue una de las afectadas en el ataque coordinado por el grupo armado que prometió “borrar” a Israel.
“Estoy en shock, fue un gran milagro. Viví el día más difícil de mi vida. Ya había aceptado el hecho de que todos estaban muertos. Pero entonces ocurrió un milagro gracias a mi heroico sobrino”, reveló Benayoun al medio.
El exfutbolista aseguró que eran cuatro los integrantes de Hamás que entraron a la casa de su hermana y dispararon contra su cuñado, hiriéndolo en una mano. El hombre, preso del miedo, escapó hacia un campo y se escondió para evitar ser ejecutado.
Benayoun indicó que recibió un mensaje de su sobrino Shaked que lo hizo temer lo peor: “Por favor, sálvanos”. Según expresa el deportista, en su mente tuvo la certeza de que había perdido a sus familiares.
No obstante, un milagro sucedió y es que su sobrino, que es oficial de la Brigada de la Infantería Golán, reaccionó y asesinó a tres de los cuatro atacantes. El último lanzó una granada, pero esta no terminó afectando a las personas cercanas al exfutbolista.
Benayoun, nacido en Dimona, Israel, tuvo un excelente paso por el Racing de Santander entre 2002 y 2005, lo que le valió una transferencia al West Ham, llegando a Liverpool en 2007. También vistió los colores de Chelsea, Arsenal, Queens Park Rangers y varios equipos de su país como Maccabi Haifa, Maccabi Tel Aviv, entre otros.
Matan a futbolista israelí en su cumpleaños
El exfutbolista israelí Lior Asulin falleció el pasado domingo -8 de octubre- a los 43 años durante un ataque del grupo terrorista Hamás en la ciudad de Re’im (Israel), mientras celebraba su cumpleaños, según ha confirmado uno de sus exequipos, el Hapoel Tel Aviv.
El exjugador se encontraba celebrando su cumpleaños con amigos y familiares en un hotel en la ciudad al sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza, cuando unos 50 integrantes del grupo terrorista islámico entraron en el local. No hubo supervivientes.
Asulin desarrolló casi toda su carrera deportiva en Israel, salvo un periodo de medio año en la liga chipriota. Jugó en el Maccabi Herzliya, en el Hapoel Tel Aviv o en el Hapoel Be’er Sheva.
Tras anotar 88 goles en 284 encuentros, se retiró en 2017 en el Hapoel Nazareth Illit. Además, conquistó la Copa de Israel con el Bnei Sakhnin en 2004.