Deportes
Exjugador de Liverpool no cree que Luis Díaz sea capaz de reemplazar a Mané
Temen que la salida del senegalés impacte negativamente el rendimiento general del equipo.
La temporada 2021/22 del Liverpool terminó con dos decepciones casi consecutivas al no lograr superar al Manchester City en la tabla de la Premier League y, además, caer en la final de la Champions League frente al Real Madrid.
Aparte de estas dos derrotas dolorosas para los reds, el final de la temporada también marcó la casi inminente salida de Sadio Mané, quién buscará nuevos horizontes en este mercado, a pesar de tener contrato hasta mediados de 2023. “Los fans han estado increíbles, quiero agradecerles por todo lo que han hecho. A ellos, al míster y a mis compañeros. Les deseo lo mejor del mundo”, dijo el atacante senegalés minutos después de perder 1-0 frente a los merengues.
En la prensa inglesa vaticinan con una oferta de 30 millones de euros por parte del Bayern para llevarse a Mané, al parecer como respuesta a la posible salida de Robert Lewandowski hacia el Barcelona. La directiva del elenco bávaro quiere asegurar que los goles no se irán con el polaco y por eso se adelantaron a cualquier otro club que pudiera hacer una oferta por el senegalés.
El periodista italiano Fabrizio Romano apuntó el domingo que el jugador “ha decidido dejar el Liverpool este verano” y lo comunicará oficialmente en los próximos días. “El Bayern es un fuerte contendiente, pero aún está abierto y no se ha completado, ya que Sadio quería esperar a la final”, agregó.
Tendencias
Dudas en Liverpool
Si las cosas salen como Mané las tiene pensadas, separará su camino de Jurgen Klopp y dejará un vacío difícil de llenar pese a las alternativas de Roberto Firmino y Diogo Jota. Díaz está sentenciado a continuar por la banda izquierda, posición que el senegalés cubría hasta enero de este año, cuando abandonó al equipo para ir a la Copa Africana de Naciones con Senegal.
A su regreso, Díaz ya estaba con un puesto en el once inicial y Sadio tuvo que adaptarse para jugar en una posición más central que, de todas formas, le dio opción de marcar más goles y tener más libertades para moverse por el frente de ataque. Esta temporada el africano marcó 16 goles en Premier, 5 en Champions y 2 más en la FA Cup, números que serán difíciles de reemplazar de manera inmediata en la próxima campaña.
Dietmar Hamann, exjugador de los reds a principios de siglo, considera que la salida del senegalés es la peor noticia que pudo recibir el cuerpo técnico de Klopp. “Díaz es un buen jugador, pero Mané ha estado anotando constantemente durante cuatro o cinco años. Su marcha será una gran pérdida para el Liverpool”, escribió Hamann en una columna para Sky Sports.
El alemán considera que si Mané termina en Bayern Múnich, seguirá demostrando su capacidad goleadora sin importar si lo hace como delantero centro o extremo. “Puede jugar en el centro del ataque, pero no me gusta tanto ahí como afuera. Ahora tiene 30 años y eventualmente podría jugar como nueve si pierde algo de velocidad, como lo hizo Cristiano Ronaldo”, opinó.
Ahora el dolor de cabeza será para el cuerpo técnico de Klopp, pues en el mercado no hay muchas opciones que pueda contemplar para reemplazar a uno de los miembros estelares de su tridente de ataque. El joven Fabio Carvalho, joya portuguesa del Fulham, es la gran ilusión del Liverpool para olvidar pronto a Mané.
Justo después del final de la Premier League, el club de Merseyside confirmó a Carvalho como su primer refuerzo para la próxima temporada, eso sin saber que perdería a una de sus figuras días después. Aún es muy prematuro pensar sobre un posible reemplazo, sin embargo, hay que anticiparse rápidamente al adiós del senegalés y, aparte de todo, a otra posible despedida por las complicaciones en la renovación de Mohamed Salah.