Deportes

Exjugador de Millonarios, envuelto en polémica por violencia intrafamiliar

El exfutbolista del cuadro ‘embajador’ se encuentra en el ojo de la polémica.

10 de febrero de 2022
El peruano Andy Polo tuvo paso por el fútbol colombiano en el año 2014.
El peruano Andy Polo tuvo paso por el fútbol colombiano en el año 2014. | Foto: LatinContent via Getty Images

Un fuerte escándalo se ha desatado en las últimas horas en suelo peruano después de que se conociera que el delantero inca, Andy Polo, con pasado en Millonarios en el año 2014, se viera involucrado en actos de violencia intrafamiliar denunciados por su exesposa Génessis Alarcón.

La mujer confesó que el jugador tuvo maltrato hacia ella y sus hijos cuando convivían juntos, en entrevista con el programa Magaly TV, la firme, de Perú. Alarcón relató los duros momentos que compartió con el jugador que milita actualmente en el Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos.

“Me jaló el cabello, me caí al piso, me metió un cachetadón y me puso todo el ojo morado”, contó la mujer. Además, confesó que no solo tuvo actos de violencia con ella, sino también con sus hijos. “Sí, también ha sido violento con mis hijos. Hace unas semanas mi hija se puso mal y no dejaba de vomitar. Lo único que me quedó hacer fue vender mis zapatillas, las cosas que tengo, porque él no se hace cargo”.

Al conocerse esta grave denuncia, en Perú han pedido de inmediato que se abra una investigación en contra del jugador que fue subcampeón con su selección en el año 2019. “Si Andy Polo es culpable, que le caiga todo el peso de la ley. El momento que la aún esposa de Andy mencione ‘violencia doméstica’, el jugador podría ser separado del club”, dijo el periodista Alonso El Inca de DirecTV Sports.

Al conocerse este hecho, el Portland Timbers decidió apartar al jugador de todas las actividades del equipo, dado que la MLS se encuentra en investigación sobre este hecho.

Violencia intrafamiliar, un grave problema en el mundo

Este no es el primer caso que ocurre en este año en cuanto a violencia de género por parte de los futbolistas hacia sus parejas. Uno de los más escandalosos en el último tiempo fue el caso del juvenil del Manchester United, Mason Greenwood.

En su comunicado, la Policía de Manchester indicó que tras haber sido informada de las acusaciones de agresión publicadas en las redes sociales, un joven de una veintena de años fue detenido por delitos de violación y agresión y será interrogado, aunque sin nombrar al jugador, que ya fue suspendido “hasta nueva orden” por su club.

Horas antes, una mujer publicó en su cuenta de Instagram videos, fotografías y un mensaje de audio, en los que aparece con la cara ensangrentada y golpes por todo el cuerpo, acompañado por el mensaje: “Para todos aquellos que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace realmente”.

En un primer comunicado, el Manchester United informó: “Estamos al corriente de las imágenes y de las acusaciones que circulan en las redes sociales” y advirtió que “el Manchester United no tolera ningún tipo de violencia”.

Poco después, en un segundo comunicado, el club informó que el delantero de 20 años “no volverá a entrenarse ni jugar partidos hasta nueva orden”.

Además de tener sanciones en su club, por este escándalo Mason Greenwood perdió su patrocinio con Nike y también vio afectada su aparición en uno de los videojuegos más importantes de fútbol. Horas después de conocerse que fue arrestado por agredir a su pareja, la compañía EA Sports decidió eliminar al jugador de FIFA 22.