Deportes
Exjugador del América de Cali pide ayuda para practicarse una cirugía
El futbolista podría quedar paralítico si no entra al quirófano próximamente.
Un video que circula por redes sociales deja ver a Cristian López, exjugador del América de Cali y el Deportivo Pereira, padeciendo una grave lesión en la columna que podría dejarlo paralítico si no es operado prontamente.
“Amigos del fútbol, quisiera decirles, de corazón, que si puedo contar con ustedes. Sé que la situación está dura, los que puedan de corazón, colabórenme. Necesito la operación, puedo quedar paralítico”, dice López.
En la misma grabación, el futbolista, de 39 años de edad, afirmó que actualmente pasa por una situación económica complicada que no le permite costear los gastos del procedimiento quirúrgico y por ello les pide ayuda a sus compañeros.
Así mismo, se puede ver al jugador con un cuello ortopédico y en una cama hospitalaria. “Lo que les quería comentar es que estaba con una molestia de espalda desde hace un mes. Estaba con tratamientos. Ahora, cuando fui al doctor, me dice que de la cervical tengo tres partes dañadas y de verdad, de verdad, tengo que operarme”, expresó.
Tendencias
“Puedo quedar paralítico, ya no tengo fuerza en mis manos ni en mis pies, apenas estoy caminando”, añadió.
El relato de López ha sido compartido con varios periodistas deportivos a través de redes sociales, sin embargo, ninguna de las directivas de los equipos en los que participó se ha pronunciado.
Cristián López comenzó a tener reconocimiento en 2006 y también ha pasado por equipos como el Real Cartagena, el Unión Magdalena y Aurora.
🥺🙏🏾🤝
— DUFIE LEBRON® (@dufielebron) February 11, 2022
CRISTIAN LÓPEZ NECESITA AYUDA!
Cristian López ex @AmericadeCali:
“Amigos del fútbol quisiera decirles de corazón, si puedo contar con uds, se que la situación está dura, los que puedan de corazón colabórame, necesito la operación, puedo quedar paralítico”. pic.twitter.com/MIpVa6U6sA
Otro deportista que tuvo el “95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida” fue el ciclista colombiano Egan Bernal, que a sus 25 años afrontó con la misma tenacidad con la que enfrenta sus competencias, una de las pruebas más difíciles que ha tenido.
Esto se dio después de chocar contra la parte trasera de un bus en la vía Tunja-Bogotá, en inmediaciones a Cundinamarca, cuando iniciaba su ciclo de entrenamiento del pasado lunes 24 de enero. Después de varias semanas en la Clínica Universidad de La Sabana, el ciclista colombiano fue dado de alta el domingo 6 de febrero.
Pese a la gravedad de sus lesiones, el pedalista zipaquireño ha logrado superar cada adversidad gracias al trabajo de los médicos que lo operaron con éxito en varias ocasiones y que aún siguen de cerca su recuperación, ahora en casa lejos de una camilla.
Además de su esfuerzo personal y del equipo médico, hay una parte vital que lo ha motivado desde que sufrió el accidente: la compañía de su familia y seres queridos.
El jueves, el ciclista sorprendió a todos al subir un video en el que da sus primeros pasos. Bernal tendrá una recuperación que podría ser hasta de un año, explicó el médico Manuel Ignacio Gutiérrez, quien estuvo en el personal médico que trató al deportista colombiano.
“Afortunadamente tenemos una adecuada movilidad en la rodilla, por encima de los 90 grados sin dolor, lo que nos permite muy buen pronóstico y es muy bueno para él dada su condición de deportista de alto rendimiento”, explicó en conversación con Antena 2.
Aunque ha mostrado un avance sorprendente, “es muy difícil hablar de tiempo” cuando se trata de una rehabilitación completa. Según Gutiérrez, la recuperación de Egan Bernal “fácilmente podría ser un año”, pero deja claro que no se puede “hablar de tiempos exactos ya que cada paciente responde de manera diferente”.