Deportes
Exjugador francés fue cruel con Neymar y se mostró feliz “por su lesión”
El brasileño se perderá lo que resta de la temporada tras una lesión en su tobillo.
La temporada para el astro brasileño Neymar no ha pintado de la mejor manera en Francia. El atacante que milita en el París Saint-Germain no ha encontrado su mejor forma dentro del esquema de Galtier y en varias ocasiones ha quedado rezagado por su nivel y por sus lesiones.
La última pesadilla que vivió el jugador fue una lesión sufrida en uno de los juegos de la Ligue 1 que lo ha privado de acompañar a Messi y Mbappé durante los últimos compromisos. Bajo este panorama, la directiva del cuadro parisino estaría pensando que el 10 ya no parece ser un activo importante para ellos y, por el contrario, pensar en su salida estaría en la carpeta de los próximos movimientos.
“Ha presentado varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años, por lo que el cuerpo médico del París SG recomendó una operación de reparación ligamentosa con el objetivo de evitar un mayor riesgo de recaídas”, dijo el equipo.
Ese mismo inconveniente lo tuvo el delantero durante el Mundial Qatar 2022 cuando se midió, por fase de grupos, a Serbia, por lo que estuvo por fuera de las canchas hasta octavos de final, donde se enfrentó a Corea del Sur.
Tendencias
Bajo este panorama, el 10 del París no podrá estar en los juegos de Champions ante el Bayern y la recta final de la temporada en Francia, donde su equipo es líder.
Esta noticia ha caído como un baldado de agua fría para los hinchas del club y compañeros, mientras que otros se han mostrado alegres por su lesión. Aunque suena cruel, así lo ha hecho saber el exfutbolista francés Christophe Dugarry, quien aseguró que la ausencia del brasileño caerá como anillo al dedo para beneficiar el club.
“Me alegro por el PSG de que Neymar esté lesionado. El equipo está mucho más equilibrado con 5 defensas y Mbappé y Messi arriba”, dijo en charla con RMC Sport. “No puedo soportarlo más. No soporto sus regates y su actitud. ¡No quiero verle más en el campo! ¡Estoy cansado de Neymar!”, agregó sobre el jugador.
Paradójicamente, el equipo ha encontrado mayor equilibrio sin la presencia de Neymar, con el dúo atacante Messi-Neymar (con 8 goles y 4 asistencias entre ambos en los últimos tres partidos) y un efectivo más en la medular para ayudar en tareas defensivas.
Su mensaje
“Volveré más fuerte”, prometió el atacante en un mensaje publicado en inglés en su cuenta de Twitter, junto al emoticono de las manos rezando.
El delantero brasileño será operado “en los próximos días” del tobillo derecho en Doha y estará ausente de los terrenos de juego de “tres a cuatro meses”, anunció el club parisino este lunes, a poco más de 48 horas de enfrentarse al Bayern Múnich en Alemania.
Así, se lesionó en un pie antes de la vuelta de octavos de Champions contra el Real Madrid en 2018. Para 2019, ‘Ney’ se perdió los octavos de la máxima competición europea contra el Manchester United (también con problemas en el pie) y en 2021 se lesionó de nuevo antes del duelo contra su antiguo club, el Barcelona, de nuevo en octavos, aunque esta vez fue en el aductor.
En la única temporada en la que no se lesionó en el tramo decisivo, Neymar lideró al París SG a la final de la Liga de Campeones (perdida contra el Bayern), el gran objetivo del ambicioso club galo.
“Decir que la ausencia de ‘Ney’ es algo anodino, no. Está entre los mejores pasadores de la Ligue 1 y es una ausencia perjudicial para nosotros”, declaró el pasado viernes su técnico Christophe Galtier.
El PSG deberá aprender a vivir sin Neymar, aunque desgraciadamente ya está acostumbrado.