DEPORTES
Exparejas de Maradona protagonizan intensa controversia por devolución de 3 millones de dólares del astro
Verónica Ojeda, madre del hijo menor de Diego, dijo que le devolvió el dinero al futbolista, pero su exnovia Rocío Oliva lo niega.
En Argentina se ha desatado una intensa controversia entre Verónica Ojeda, madre del hijo menor de Diego Armando Maradona, y su exnovia Rocío Oliva. “Yo a Diego le devolví 3 millones de dólares y Oliva se quedó con todo”, dijo Ojeda rompiendo su silencio en torno a las situaciones con el 10.
Ojeda ha preferido que Mario Baudry, su pareja y abogado de Dieguito Fernando, hijo menor de Diego, sea quien hable ante los medios, pero lo hizo por primera vez para explicar que no se ha quedado con esa millonaria cantidad de dinero que le dejó el exfutbolista.
Todo empezó el martes, cuando Baudry reveló la documentación acerca de una serie de donaciones que había realizado Diego Maradona. Según las pruebas que presentó el abogado, Rocío Oliva y su familia recibieron donaciones en efectivo por más de medio millón de dólares, desglosados en dos transferencias de USD 150.000, una de USD 62.000 y una en moneda argentina por el valor de $1.742.400. Además, se registra una transferencia de USD 130.000 a nombre de Mabel Islas, madre de Oliva.
Lo que molestó a esta parte del entorno del astro es que detectaron que Oliva habría usado una extensión de una tarjeta de crédito a nombre de Diego después de la muerte del futbolista.
Lo más leído
Oliva se defendió explicando que nunca utilizó las tarjetas a pesar de que tuvo varias durante 2012 y 2018, el tiempo en el que compartió una relación con el Diego. “En seis, siete años de relación, tuve muchísimas, en Dubái, en Argentina, todas esas tarjetas quedaron. Lo que es mentira es que las usé post su fallecimiento. Eso es un no rotundo”, se defendió la mujer.
Oliva lanzó una teoría que había molestado a Ojeda y Baudry: “Viste que en las tarjetas tenés bastantes débitos automáticos, habrá quedado uno. Pero como ya empieza 2021, se corta ahí. No es que salí a tarjetear”.
En el programa Los ángeles de la mañana discutieron sobre el tema con Mauricio D’Alessandro, representante legal de Matías Morla, apoderado y mano derecha del diez al momento de su muerte. El conductor del programa Ángel de Brito manifestó recibir el mensaje de Oliva, quien aseguró que devolvió cerca de 3 millones que le dio el futbolista.
“En 2013 yo le devolví a Diego tres millones de dólares, a diferencia de Oliva que se quedó con todo.”, leyó en voz alta De Brito.
“Yo devolví todo. Teníamos una cuenta Diego y yo en Dubái y cuando nos separamos le devolví todo, le firmé todas las cuentas y en ese momento había tres millones de dólares”, reveló Ojeda.
Posteriormente, en el programa La Polémica del Var, Oliva manifestó que era falso y que ella seguía teniendo dicho dinero.
“Ojeda no le devolvió nada. Era una cuenta que se movía. Ella firmó y le dejó la cuenta a Diego. No es que tenía tres millones de dólares y fue y se los dejó a Diego en la mano”, aclaró Oliva en relación con Ojeda, que fue pareja de Maradona antes que su relación.
“Si me tengo que enganchar con todo lo que dicen, estaría acá dedicándole una hora a todo el mundo. No tengo ningún problema con nadie”, dijo Oliva, que concluyó diciendo: “Diego era muy generoso”.