Deportes
Explotó Alberto Gamero: drástica decisión con jugador de Millonarios que le hizo ‘pataleta’
Al estratega samario no le gustó nada la actitud de su dirigido.
Millonarios se metió al grupo de los ocho, luego de vencer a Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo. Los azules, que dispusieron de un equipo alternativo pensando en la Copa Libertadores, sacaron tres puntos vitales para continuar en la pelea por la clasificación a cuadrangulares.
Los dirigidos por Alberto Gamero parecían tener una noche tranquila, gracias a los goles de Juan Pablo Vargas y Juan Carlos Pereira en el primer tiempo, pero en el segundo sufrieron la presión del conjunto ‘atezado’, que marcó el descuento a través de Adrián Parra y estuvo cerca de empatar con un penal atajado por Álvaro Montero.
Sobre el final del compromiso, el cuerpo técnico de Millonarios optó por darle minutos a varios de los canteranos, entre ellos Ramiro Brochero, quien solo duró siete minutos en el campo de juego.
Antes de cumplir con el tiempo reglamentario, Gamero tenía pensado sacar a Pereira para darle más energía al mediocampo, sin embargo, se retractó de su decisión por la actitud que tomó Brochero tras un error de uno de sus compañeros.
El delantero surgido de las divisiones menores lanzó aspavientos al ver que el pase no le llegó a los pies, lo que desató la furia del estratega samario, que no pensó dos veces en echar para atrás el cambio y castigar a su dirigido.
Cortesía @WinSportsTV es infame lo que hace un pelao (creo de 25 años) manoteando, displicente, Bogotá, necesita un llamado de atención ejemplar! Cuanto quisieran aunque sea jugar 1 minuto en @MillosFCoficial y esté desaprovechado la oportunidad 😡 pic.twitter.com/dc567dP7vd
— Richie (@ritchiram) March 31, 2024
Brochero se vio sorprendido por la sustitución, pero se dirigió en silencio al banquillo del que acababa de salir. La decisión de Gamero fue aplaudida por los hinchas, que coincidieron en que la actitud del jugador no fue la mejor desde su ingreso en lugar de Émerson Rodríguez.
Lo cierto es que el delantero bolivarense, de 22 años, desaprovechó la oportunidad de ganarse un puesto en la nómina y seguramente será uno de los descartados para el duelo de este martes frente a Flamengo por Copa Libertadores.
Afortunadamente para el cuadro embajador, para este partido de alto calibre ya estará disponible Leonardo Castro, quien lleva unas semanas entre algodones esperando recuperarse completamente de sus problemas físicos.
En caso que Castro no llegue en plenitud de condiciones para arrancar desde el pitazo inicial, la titularidad estaría en manos del argentino Santiago Giordana, que viene de marcar un auténtico golazo en la victoria 3-1 en el clásico sobre Independiente Santa Fe.
Gamero destacó a sus dirigidos
A pesar del impase con Brochero, al técnico le gustó lo que vio y la forma en que sus jugadores lucharon para sacar una victoria vital ante Fortaleza. “Terminamos sufriendo el partido porque había que asegurarlo antes, porque, cuando Fortaleza nos hace el gol, erramos un par de acciones y terminamos sufriendo, porque Fortaleza es un equipo que empuja, juega bien y tiene buen juego aéreo, pero nosotros en los últimos quince minutos nos defendimos bien”, explicó.
Después del gol del descuento, Millonarios no se volvió a asomar a la portería rival y Gamero fue sumando piezas defensivas que hicieron una muralla frente a la portería de Montero.
Pese a que Fortaleza tuvo opciones claras, el marcador se mantuvo hasta el pitazo final. “Hay que darle gracias a Dios por estos tres puntos, enfrentamos a un lindo rival y lo necesitábamos para estar ahí, felicito a mis jugadores por la gallardía que mostraron”, completó.
Lo que se viene ahora es el debut en Copa Libertadores, enfrentando nada más y nada menos que al poderoso Flamengo de Brasil. “Allá me quedan 9 jugadores, aquí tengo 18, solo voy a sacar 4 jugadores para la siguiente convocatoria porque para Libertadores puedo llevar 23. Hoy había jugadores que necesitaban rodaje”, indicó Gamero ante la prensa.