Deportes
Extécnico de la Selección Colombia rumbo a Boca Juniors; se perfila como el primer candidato
Mariano Herrón es, de forma interina, el director técnico de Boca Juniors.
Tras la derrota de Boca Juniors en la gran final de la Copa Libertadores de América, su entrenador, Jorge Almirón, renunció al cargo. Esto, claramente, generó un revuelo en la institución. Los candidatos para asumir la dirigencia del banquillo xeneize ya empiezan a retumbar.
Uno de ellos, precisamente, tiene un pasado muy alentador con la Selección Colombia. Se trata de José Néstor Pékerman, el cual llevó a la Tricolor al Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018. De acuerdo con el periodista a Julio Pavoni, Pékerman es uno de los principales candidatos para asumir la dirección técnica de Boca Juniors.
🚨🇦🇷 JOSÉ NÉSTOR PÉKERMAN TIENE GRANDES CHANCES DE SER EL ENTRENADOR DE BOCA, SI JUAN ROMÁN RIQUELME GANA LAS ELECCIONES.
— JS (@juegosimple__) November 7, 2023
vía @JulioPavoni pic.twitter.com/FDU2LYS8La
Pero Pékerman solo llegaría a Boca Juniors si Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club, gana las elecciones de la institución, las cuales se van a llevar a cabo el próximo sábado 2 de diciembre. Los hinchas del equipo azul y oro tendrán que esperar para conocer, de forma absoluta, su próximo entrenador.
Por el momento, el director técnico interino de Boca Juniors, tras la salida de Almirón, es Mariano Herrón. Este dirigirá, por lo menos, hasta diciembre.
Lo más leído
Declaraciones de Riquelme tras la derrota de Boca en la final de la Libertadores
El agradecimiento de Riquelme: “Con los jugadores tenemos una relación muy buena, estamos dolidos, pero muy agradecidos por lo que hicieron y la ilusión que les dieron a los hinchas. Esto es fútbol, gana uno solo. Soñábamos ganar, no se pudo, pero tenemos que felicitar a Fluminense y seguir adelante. Muy agradecido a jugadores y cuerpo técnico que dejó de trabajar en el club por decisión de él (Almirón) cuando pensábamos que iban a llegar hasta el final”.
El apoyo a Fabra (expulsado en la final). “Hoy Frank llegó llorando al entrenamiento, bajó de su auto y pasó caminando llorando. Pasaron dos días... Él quiere mucho a nuestro club e hizo mucho por llegar a la final. Fue el mejor ante Racing y ante Palmeiras. La prensa se enamora de muchos jugadores, a veces de algunos nuestros, y eso es bueno, pero no miro el fútbol como ellos. Fabra fue fundamental en este tiempo”.
Los referentes del club: “Es maravilloso porque tenemos la suerte de que los hinchas quieran y estén contentos con los más chicos, por los grandes. Cuando no se gana, las críticas van para ellos. Tomamos la decisión de darles tiempo a los chicos. Medina fue el primero que debutó, fue creciendo de a poquito, por ahí le costó, y este año disfrutó un montón. Antes no sucedía eso. Marcos (Rojo) estuvo tres días sin dormir y no le entraba en la cabeza que se perdía la final”.
El viaje de su mamá a Brasil. “Hablé con todos después de la derrota, ellos son conscientes de que la ilusión era grande. Han logrado que mi mamá se suba a un avión y fuera a ver un partido, a mí nunca me fue a ver. Eso para mí es inolvidable. Demuestra que las cosas se están haciendo bien”.
La reacción tras la derrota. “Los chicos están todo el día hablando del partido del sábado. Estaban ilusionados, con mucha fe. Duele mucho, pero hay que aprender a aceptar cuando no te toca ganar, es el deporte más lindo del mundo. Nos quedan cuatro partidos que ojalá sean cinco porque si le ganamos a Estudiantes vamos a estar en otra final”.