Deportes
Extenista ucraniano se armó en defensa de su país: “Estoy listo para atacar a los rusos”
Con 33 años, reveló que su familia se siente orgullosa por la decisión que tomó.
Una crisis mundial como la desatada por el conflicto entre Ucrania y Rusia, en el que se disputa de manera violenta dejando a la deriva miles de vidas inocentes, hace que héroes sin capa que hasta hace poco se dedicaban a actividades completamente diferentes, ahora tengan que ponerse en pie de lucha por la defensa de su país. El deporte no ha sido lejano a esta situación, ni los protagonistas que participan en él.
La historia más reciente es la de Alexandr Dolgopolov, destacado extenista que actualmente tiene 33 años y que durante su paso por las canchas en el deporte blanco fue reconocido por su manera de jugar, excentricidad en algunas presentaciones, además de buenos logros que le permitieron por algún momento entrar al top 20 del escalafón mundial, sumado a la disputa de varios torneos importantes en sus fases finales.
Deportivamente, está en la retina de los seguidores, pero ahora busca pasar a la historia por hacer una contribución a su país, en la búsqueda de hacerle frente a Rusia en la guerra que mantiene desde hace algunas semanas con Ucrania, territorio que se ha hecho fuerte para defenderse juntando todos los frentes posibles.
Esto se conoció tras un relato por parte del exjugador, que se dio a través de sus redes sociales y se complementó con algunas declaraciones para el medio francés, L’Équipe.
Lo más leído
En primera medida, a través de sus redes sociales contó el inicio de la historia que hoy lo mantiene en dicha posición: “La guerra me atrapó en Turquía. Llegué allí el día antes de que todo comenzara y me llevé a mi hermana y a mi madre. ¿Por qué? Porque después de mucha información de las mejores agencias de inteligencia del mundo y mucha incredulidad en casa, entendí que las posibilidades de una guerra, con ataques en Kiev y en todo el país, eran muy altas. Entonces me pregunté qué ocurriría en los primeros días/semanas”.
“No fue una decisión difícil. Vi cómo nuestro país estaba luchando, vi a nuestro gobierno resistiendo, nuestro presidente está aquí, muchos personajes famosos están aquí... ¡Tengo que estar aquí! Llevé a mi familia a un lugar seguro y luego comencé a planificar mi regreso a casa. Después de unos días de conflicto quería volver. Ya no podía ver lo que estaba pasando sin hacer nada. Pasé todos mis días viendo las noticias. Fue horrible. Defenderé a mi país lo mejor que pueda”, complementó sobre la decisión tomada.
Durante las últimas horas, en Twitter puso una diciente foto que la acompañó con el siguiente mensaje: “Antes eran raquetas y cuerdas, ahora esto”
Used to be rackets and strings, now this🙄🙏🏻🇺🇦 pic.twitter.com/hdYjMDlMuo
— Alex Dolgopolov (@TheDolgo) March 16, 2022
En la entrevista mencionada con L’Équipe, fue claro para sentenciar su deseo frente a la invasión rusa a su país natal: “No voy a ser Rambo en una semana, pero estoy listo para atacar a los rusos. Me siento cómodo con las armas y puedo disparar a la cabeza tres de cada cinco veces, desde 25 metros”.
“¡Esta es mi casa y nosotros la defenderemos con toda la gente que se ha quedado aquí! Muchas gracias y respeto a toda la gente famosa que nos apoya. Mucho respeto y también estoy orgulloso de cómo está unido este país ante la presión de un dictador loco. ¡La verdad está con nosotros y esta es nuestra tierra! Me quedaré en Kiev hasta la victoria y después. ¡Gloria a Ucrania!”. Por último, en su mensaje de redes sociales mostró su lado más patriótico para, con una arenga, dar una palabra de aliento a todos los compatriotas que sufren por dicho momento.
Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.